Fue el primer faro aéreo-marítimo español. Situado en el punto costero llamado Punta de Calaburras, en el término municipal de Mijas, provincia de Málaga (España).Es el principal faro de la provincia, y en su edificio habita el encargado del funcionamiento de los faros de la provincia.Se utiliza para tomar buena posición de navegación, al iniciar la dirección hacia el Estrecho de Gibraltar.
Cerca de este faro está el lugar donde nací. Viví un tiempo muy bonito a su lado, cada tarde caminaba hasta su playa y allí descubrí mi afición por estás torres de luz, de oscuridad, de mar, de sal, de caminos.
Encienden caminos, encuentran nuestros hilos, por la mañana, cuando se apaga, con él mi alma descansa.
Faro que retiene mis suspiros.
Hola cielo que bella entrada me encanto
ResponderEliminarun beso corazon
testigo de muchos momentos imagino, en su luz permanecen recuerdos del aller amiga, nostalgias de alleres que se han ido, y correspondes a su fidelidad, llevando en tu corazon esa pasion por su luz, oh faro que secretos de mi amiga guardaras, un abrazo amiga y bendiciones con amor...luz estrella
ResponderEliminarHola Lola!! me encanta la foto y todo cuanto detallas con sentimientos a flor de piel. Realmente es un placer leerte. Un beso grande.
ResponderEliminarLola, me tienes impresionado, de verdad.
ResponderEliminarSi eres capaz de llegar a los 144 emocionándome, te levanto un monumento... Un Faro, por ejemplo.
Bellas palabras de una mujer enamorada. Te sigo cada noche porque siempre tienes alguna palabra bonita para el Amor.
Aún me quedan 140 noches de Luz.
Un Beso, Lola.
También yo conozco el faro de Mijas, aunque no tuve la suerte de vivir tan cerca. Imagino que fue éste el faro que te habló y te mostró cuánto tenéis en común. Torres de Luz, qué apodo más bonito para nombrar los faros.
ResponderEliminarMuy hermoso post, seguiré visitándote para que me cuentes más.
Un abrazo.
Holaa Lola, los faros siempre han sido mágicos verdad? a mi me gustas también y les veo algo muy especial, bonita entrada.
ResponderEliminarBesos.
A mi no me extraña la analogía que haces entre los faros y tu, querida Lola.
ResponderEliminarNo consigo dilucidar si, en una noche mágica, el faro te irradió su luz o fuiste tu la que le dio luz a ese faro.
Lo que sí sé es que tu eres luz y eso es lo más bello que puede atesorar una persona y lo más bello que se puede decir de ella.
Y, por muchas razones, me siento muy cercano a ese faro. Cada día más cercano.
Necesito su luz.
Un beso, rayo de luz.
Gracias Luna, por pasarte y me gusta que te guste lindeza.
ResponderEliminarEstrella, mi estrellita sabes cuantos faros parecen ser estrellas a lo lejos, eres a lo lejos y al cerca luz, luz, luz.
Eris, mi gran Eris, todo un honor tenerte delante de estas luces, gracias.
Gracias J, Lorente, gracias por tenta entusiamo, la palabras de amor, son fáciles cuando van dirigidas a alguien muy concreto con razón de ser y dueño de mis faros.
Hola Emy que alegría verte, por aqui, los faros son, magía verdad?
Algo tan hermoso mi querido Jota Ele, se hace en una sencilla noche, donde todo está callado, de pronto algo se cruza en un camino de soledad y ahí llega la luz.
Esa cercanía sin duda oculta las sombras, gracias.
hola mi luz.
ResponderEliminarsiento tus palabras muy adentro como si fuesen puestas por tus lindas manos. Tus emociones y sentimiento hacen que me sienta muy feliz de conocerte. Eres la fuerza y la luz que guia, eres el faro que transmite alegria y razón. Eres simplemente un encanto . Besos, kuidate y espero verte pronto.
Alguna tarde me perdí entre su cielo y la silueta inconfundible. Un entorno para pensar. Tal vez soñar.
ResponderEliminarUn abrazo
Jan Puerta, me alegro de verte, pues si, un faro de la noche, da para soñar muchas cosas. Algo tan sencillo y con tantos pensamientos.
ResponderEliminarLos faros siempre me han inspirado sensaciones de misterio y magia. Me gusta tu faro.
ResponderEliminarBesos
holaa señora.
ResponderEliminarPrincesa del amor
Susurros de pasión.
Grandes palabras encuentro
en este mundo de amores.
Quisiera seguirla por los caminos
virtuales de esta vida. Señora, a sus pies.
Gracias Añil, me gusta tanto que te pases por aquí, ese color tuyo llena mucho este blog.
ResponderEliminarCaballero medieval, gracias por tus palabras, por tanta gentileza, tus palabras hacen honor a tu nombre, auténtico sí señor.