viernes, 21 de agosto de 2009

Ave FÉNIX


Para Noelia...

Todos saben la leyenda (adaptada por algunas religiones y culturas), de ese ave que resurge de sus propias cenizas.

Tan débil que espera la muerte tras todas las embestidas.
Tan indefenso que estuvo condenado a la muerte.
Tan solitario que espera terminar la vida sólo entre sus cenizas.
Tan humilde que espera la hora final en su propio nido.

Tan maravilloso que respeta su propio destino.
Tan extraordinario que hace de su flaqueza la fuerza.
Tan altivo que levantó su vuelo más hermoso que nunca.

Tan parecido a tantas personas que nos plantean preguntas como "¿ No sé cómo puede?".
Tantas personas que en silencio aguardan lo golpes que no le corresponden. Esperan el día, el momento, el instante para silenciar sus propios lamentos.
Tan fuertes como las garras que se aferran a impulsar el vuelo y tan dócil como plumas que acarician el viento y sin hacer ruido quieren ser felices.

Esta entrada tiene hoy el color de Noelia y el de tantas personas que deciden resurgir de su propio dolor, hacen de las cenizas lechos del pasado donde no llorarán más.

Hoy desde la fuerza de Noelía, me doy cuenta que el mundo está lleno de aves fénix.

Un beso grande para tod@s.

Lola Padilla.

3 comentarios:

  1. NOELIA - HOLA A TOD@S, EN 1º LUGAR DAR LAS GRACIAS A LOLA POR EL ARTICULO ESCRITO, GRACIAS POR ESAS PALABRAS Y GRACIAS POR USARME PARA TU INSPIRACIÓN. COMENTAR QUE CREO K TOD@S LLEVAMOS UN AVE FENIX Y K CUALQUIERA PODRIA RESURGIR DE SUS CENIZAS, PERO HAY K TENER MUY CLARA UNA META EN LA VIDA, LEVANTARNOS, RECUPERARNOS, LUCHAR POR LO K DESEEMOS EN LA VIDA, NUNCA, PASE LO K PASE HAY K PERDER ESA META. YO TENGO MUY CLARA CUAL ES MI META, SER FELIZ, VER CADA DIA EL NUEVO AMANECER, TENER MUCHOS DIAS DE MI VIDA CON MI NIÑA, ESA ES MI META, LUCHO POR ELLO Y LO CONSIGO.
    CUANDO NOS DEPARA UN DURO GOLPE LA VIDA, DE NADA VALE QUEDARSE PENSANDO EN EL, SINO COMO AFRONTARLO YCOMO SALIR, ASI, SOLO ASI, NUESTRA MENTE ESTARA LISTA PARA AFRONTAR LO K VENGA Y SEGUIR ADELANTE.
    LAS PERSONAS TENEMOS TODA LA FUERZA Y EL CORAGE K CADAUNO QUERAMOS TENER, SOLO HAY QUE HACRLO.
    UNO NO SABE DE LO K ES CAPAZ HASTA K NO SE VE EN ELLO, NADIE MUERE POR NADA Y NADIE MUERE POR NADIE, PERO........CUIDADO, PODEMOS MATARNOS NOSOTROS MISMOS EN EL REGOCIJO Y EL RECUERDO DE NUESTR PROPIO SUFRIMIENTO.
    EL SUFRIMIENTO PASADO, PASADO ES, NUNCA CAMBIARA, PERO NUESTRO SUFRIMIENTO DE HOY Y MAÑANA, SOLO DEPENDE DE LO K QUERAMOS SUFRIR.
    MIL BESOS PARA TOD@S Y DESEO K CADAUNO ENCONTREIS VUESTRO PROPIO FENIX.
    GRACIAS POR LO ESCRITO LOLA, NO SABES LO K SIGNIFICA PARA MI ESTO. ERES UN SER MARAVILLOSO.

    ResponderEliminar
  2. No se quien es Noelia, ni cual es su dolor de hoy o del pasado. Sí se lo que es el dolor, se lo que es resurgir como un fénix, se que se puede y a veces se cree no poder mas...
    Y lo que se también Lola es que tu llegas al corazón de la gente con tu forma de escribir tan sensilla, tan sensible, tan humana...
    Ver el dolor del otro y resaltar su coraje es de buena gente!
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Miriam, Noelia es una mujer que conocí en un taller del Instituto de la Mujer por unas circunstancias para las dos especiales. Ahora somos buenas amigas.
    Gracias por tus palabras Miriam, si llego al corazón de las personas es por que ellas también se abren a ello, es cosa de dos.
    EL ser humano es sólo eso, un intercambio, se da y se recibe y viveversa.

    Un beso para ti Miriam.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails