lunes, 24 de agosto de 2009

Una luz en la oscuridad


Quiero hacer un homenaje a estas torres que desde el primero en el siglo III a.C. en Alejandría han evitado mayores desgracias a las personas que han trabajado en el mar, a los viajeros, ...
Algunos se ven envueltos en leyendas negras y se les atañe a la muerte, sobretodo los ubicados en lugares azotados por fuertes tempestades (Faros de la Costa de Muerte en Galicia).
Todos sabemos que estas magníficas señales en la noche, ayudaron a restar las leyendas malditas.

El faro es algo que representa mucho el espíritu de mi vida interior. Siempre hallé una luz que me cuidó de perderme en mis propias oscuridades, casi siempre han venido de mano de personas que la vida puso en mi camino, llenaron de esplendor mis pasos, para ser lo soy.
Algunas de esas personas no las volví a ver más y otras no están ya entre nosostros. Desde aquí este homenaje va para esos "faros" de mi vida que han sabido reir y llorar a mi lado para llenar de luz mi paseo existencial.
Mi amor por esas luces hacia donde van mis propias derivas.
Luces que respetan mi camino y lejos de dilatar mi equipaje, quedan en el mismo lugar donde los encontré, se convierten en esa referencia del pasado, recordándome por donde no debo volver a pasar. Dejando ese testigo para no volver a tropezar y dándome la confianza en que otros faros siguen esperando.
Mi confianza y mi amor a todás las personas leales como faros, nos alumbran y nos cuidan de no zozobrar. No cerreis los ojos, ellos brillan más que las estrellas.

Un beso a tod@s con todo mi cariño.

Lola Padilla.

4 comentarios:

  1. Lola, en tus escritos hay tanto amor... siempre, indefectiblemente, ternura, cariño y mas...
    Se de los faros que hablas y gracias por recordar que siempre están allí...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Miriam, con vosotras es fácil sacar esos sentimientos. Hace un tiempo aprendí que las embestidas de nuestros mares y las oscuridades de nuestras noches se llevan mejor con mucho amor, en la soledad o en compañía.


    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. HOLA A TODAS, SOY NOE Y HOY MAS K NUNCA NECESITO UN HUECO PARA MI, NECESIT ENCONTRAR LA LUZ K VOSOTAS COM FARO ME DEIS. HE TENIDOUN DESILUSION MUY GRANDE CON MI PAREJA, ESTOY MUY DOLIDA MUY CONFUSA. HOY ME HE DADO CUENTA K CREO Y AMO A LA PERSONA EQUIVOCADA, ME ENAMORADO DE ALGUIEN K NO ES COMO ME HABI MOSTRADO. TIENE MUCHAS CUAIDADES BUENAS, PERO LAS MALAS TIENEN DEMASIADO PODER, NO SE PUEDE HACER LA VISTA GORDA O INTENTAR COMPRENDERLAS, CADA UNO SOMOS COMO SOMOS Y LO PEOR ES ENGAÑARNOS E INTENTAR ENGAÑAR A LA OTRA PERSONA.
    HOY E UNO DE SUS ALTIBAJOS (K SON CADA 3 O 4 DIAS) ME HA DICHO COSAS SUPER CRUELAS, K YO PENSABA K JAMAS ESCUCHARIA DEL HOMBRE K AMO, PERO ESEA SIDO MI GRAN HERROS UNA VEZ MAS, AMAR COMO AMO Y ENTREGARME SIN MEDIDA ESO NO SE DEBE HACER Y YO UNA VEZ MAS LO HE HECHO.
    DESPUES DE TODO, NO ME HA SALIDO NI UNA LAGRIMA, NO SE SI POR K LAS TENGO SECAS DE TODO LO K HE LLORADO EN MI VIDA O PORK E APRENDIDO A HACHARLAS SOLO POR QUIEN SE LAS MERECE.
    ESTOY MUY DESILUSIONADA Y A LA VEZ UN POCO CONTETA DE DARME CUENTA DE QUIEN ES REALMENTE EL.
    SABIA DE SOBRA K ME LA JUGARIA TARDE O TEMPRANO POR UN TEMA CON SUS PADRES, PERO LO HA ECHO UA VEZ MAS MUY MAL.
    UNA VEZ LOS ABATARES DE L VIDA ME ARREVATAN POR MOMENTO MI SONRISA (AUNQUE POR POCO TIEMPO) PUES NO DEBO CONSENTIR K HAGAN ESO CON MIGO, PUES AMAR NO ES NADA FACIL, PERO DEJAR DE AMAR MUCO MENOS.
    WENO, NECESITAA UN ESPACIO DONDE PODE EXPRESAR ALGO DE LO K AHORA MISMO ESTOY SINTIENDO, TENGO ANGUSTIA, PENA, TISTEZA Y ME ENCUENTRO CASI SIN FUERZAS DE VOLVER A CASA, PERO, TENGO KTENER CORAJE Y ACERLO.
    GRACIAS POR ESTE ESPACIO, PUES PARA MI HOY ES VITAL.
    LOLILLA, TE QUIERO, NO TE PREOCUPES, YA HABLAMOS.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga, esta tormenta ya te la tenías prevista, tienes un faro que te acompaña, que ilumina tus pasos. Cuida, mulle tu lugar de descanso. Aligera tus lastres con la libertad de que los elijas pero con el apoyo de sostenerlo contigo, que es tu madre.
    También tienes tu particular osa mayor, tu norte, tu Noelia pequeña y tienes que saber buscar esos buenos vientos que llene tus pulmones y alivien tu viaje.

    Un beso Noelia, cuenta conmigo para lo que necesites.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails