jueves, 2 de junio de 2011

Luces que se apagan


El faro de Rubjerg Knude fue construido en 1899 en lo alto de una colina, a unos 60 metros sobre el nivel del mar. Los barcos detectaban su luz desde una distancia de unos cuarenta kilómetros.

Las tormentas de arena fueron acosando el faro, hasta tal punto que en 1968 su luz dejó de ser visible. El faro funcionó como museo hasta 2002, año en que la duna terminó de sepultarlo.

El faro abandonado de Rubjerg Knude no está en la costa de Libia, Túnez o Alejandría, sino en la fría península de Jutlandia, en Dinamarca.




LUCES QUE SE APAGAN



Tus oceános zozobran en mis luces.
Aguas vertidas en mis ojos.

Llegan los abismos en tu mástil, amor mío.
Bandera, dentellada de un pasado.

Seré cal viva en tus zozobras.
Seré patria de tu bandera.

En tierra soy anónima,
no tengo alma.

En el mar soy diosa de tu credo.
Marea que te adentra.
Sirena que te baila.


En tierra, mi amor, permíteme ser
...
olvido.


(...)



Te seguiré con mi libertad de la mano.
Sin ella soy olvido, atrapada en las dunas.







20 comentarios:

  1. hola lola, amiga despues de un vrebe receso ya estoy aqui de nueva cuenta, me ha sido grato volver a leerte, tus letras siempre llenas de ternura me cautivan con su amor constante, gracias por tu apoyo incondicional amiga, tb deseo invitarte a un blog que he dedicado a mi hermana quien en estos momentos pasa una situacion critica de un cancer de mama, su link es: http://estrella-vivirsoando.blogspot.com/ por si gustas visitarlo, lo hice con el solo proposito de expresarle todo el animo que ella necesita, de decirle que le amamos y que noesta sola, amiga gracias por todo, un abrazo y bendiciones con amor...luz estrella

    ResponderEliminar
  2. siempre quedo sin palabras, releyendo tus escritos, la facilidad de los sentimientos convertidos en palabras dice mucho de ti, de tu talento a flor de piel, la diferencia de este escrito , contigo, ES QUE NO HABRA DUNA QUE CUBRA LA LUZ DE TUS OJOS Y ME LLEVE A SALVO A TUS PLAYAS....te dejo un tierno beso, gracias por dejarme asi, con ese nudo en la garganta cada vez que te leo...DIOS TE BENDIGA...

    ResponderEliminar
  3. Aquí amiga... tratando de ver la luz de tus faros, para no perderme, para llegar, para lanzar un grito y que llegue a tu corazón...
    Estoy sin tiempo, pero muy cerca de tu corazón...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Eres gran poetisa Lola, un poema bello, muy bello. Placer leerte.

    Hasta pronto,

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. "Bandera, dentellada de un pasado."

    Luces que se apagan, sin remedio. Aunque seguramente habrñia que pensar en positivo, cuando algo se apaga, es que no merecía la pena estar encendido...

    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. Un faro curioso este que nos traes hoy, podría compararse a algunas personas, la cuales viven en un ambiente hostil y con el tiempo son sepultadas por las continuas tormentas que las azotan. Si alguien les hubiese echado una mano, podrían haber seguido iluminando el camino a muchos navegantes.
    El poema, como siempre, un lujo. Me quedo con estas palabras: "En tierra soy anónima,
    no tengo alma.

    En el mar soy diosa de tu credo."
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  7. Estrella que enorme alegría me traes y como un hada, llegas y me llenas el espacio de paz, gracias amiga. Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  8. Coquito, estás seguro que no habrá duna, a veces yo temo por esa tormenta que me ciegue. Pero creo que no, tengo a mi alrededor una buena defensa que me cuida.

    Me alegra mucho verte por aquí, tus palabras son cálidas gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Miriam, mis faros tienes un destello que lleva tu nombre siempre, aunque no entres por aquí.
    Un abrazo amiga mía.

    ResponderEliminar
  10. Aida hasta pronto, estuve en tu blog, y lo vi cargado de fuerza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Antonio, siempre merece la pena estar encendido, los caminos se hicieron para andarlos, los faros para iluminar, cuando termina un camino, en parte un faro se apaga.

    Gracias por tu percepción.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Algo parecido le pasa a una niña que se llama Lucía, pero su luz está dentro. Ella es un faro.

    Mercedes querida amiga gracias por pasarte, nunca te dije, ...., es muy importante para mi.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Preciosa descripción de este faro que tanto alombró a navegantes. Bella y hermosa fotografiaque he disfrutado junto con la maravillosa voz de Pasión Vega. Buen comienzo de esta luminosa mañana de domingo. Este faro me ha recordado mi ultima subida sobre la inundación del pueblo de Sau para construir un Pantano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Esas luces que se apagan, esas luces guia...de todo, de la vida, del amor, de los sentimientos, esas luces que cuando se apagan nos dejan hondas nostalgias de pasados y zozobras en el futuro, esas luces que deberiamos guardar en el corazón y en le alma para que nos siguieran guiando.

    Un beso lleno de cariño.

    ResponderEliminar
  15. Maria Rosa vengo de ver esa entrada, muy sentida y muy hermosa. Es cietto dos torres comparten la misma suerte. La diferencían la sal y lo dulce del agua.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Manuel hay luces que no se ocultan nunca. Ni con todas las tormentas con sus calmas juntas. Nada, nada apaga la luz que trae la vida aferrada a sus entrañas. POdemos cerrar los ojos pero eso no las apagará.

    Otro beso para ti, gracias por estar con nosotr@s.

    ResponderEliminar
  17. El Mar (inseguro, cambiante, en perpetuo movimiento) es el lugar de los Soñadores, de los que saben escapar de la monotonía inamovible de la Tierra firme (Nuestro espacio habitual por naturaleza)... Pero aunque me place todo aquello que eres en el Mar, no te permito que seas Olvido en Tierra.

    Un Beso sin Olvido, Lola... Preciosa entrada.

    ResponderEliminar
  18. LOLA, SEÑORA DE LA BRISA MARINA, ES UN HONOR VOLVER A DISFRUTAR DE SUS BELLAS PALABRAS. UN CORDIAL SALUDO DE SU SENSILLO CABALLERO.

    ResponderEliminar
  19. Mi querida amiga Lola tus faros nunca se apagaran y siempre estaran encendidos en el mar y en la tierra eres una persona incondicional .

    GRACIAS AMIGA MIA POR SER COMO ERES
    UN BESO

    ResponderEliminar
  20. ¿Y si el faro sigue encendido bajo la duna? ¿Ilumina o no?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails