El faro de Rubjerg Knude fue construido en 1899 en lo alto de una colina, a unos 60 metros sobre el nivel del mar. Los barcos detectaban su luz desde una
Las tormentas de arena fueron acosando el faro, hasta tal punto que en 1968 su luz dejó de ser visible. El faro funcionó como museo hasta 2002,
El faro abandonado de Rubjerg Knude no está en la costa de Libia, Túnez o Alejandría, sino en la fría península de Jutlandia, en Dinamarca.
LUCES QUE SE APAGAN
Tus oceános zozobran en mis luces.
Aguas vertidas en mis ojos.
Llegan los abismos en tu mástil, amor mío.
Bandera, dentellada de un pasado.
Seré cal viva en tus zozobras.
Seré patria de tu bandera.
En tierra soy anónima,
no tengo alma.
En el mar soy diosa de tu credo.
Marea que te adentra.
Sirena que te baila.
En tierra, mi amor, permíteme ser
...
olvido.
(...)
Te seguiré con mi libertad de la mano.
Sin ella soy olvido, atrapada en las dunas.
hola lola, amiga despues de un vrebe receso ya estoy aqui de nueva cuenta, me ha sido grato volver a leerte, tus letras siempre llenas de ternura me cautivan con su amor constante, gracias por tu apoyo incondicional amiga, tb deseo invitarte a un blog que he dedicado a mi hermana quien en estos momentos pasa una situacion critica de un cancer de mama, su link es: http://estrella-vivirsoando.blogspot.com/ por si gustas visitarlo, lo hice con el solo proposito de expresarle todo el animo que ella necesita, de decirle que le amamos y que noesta sola, amiga gracias por todo, un abrazo y bendiciones con amor...luz estrella
ResponderEliminarsiempre quedo sin palabras, releyendo tus escritos, la facilidad de los sentimientos convertidos en palabras dice mucho de ti, de tu talento a flor de piel, la diferencia de este escrito , contigo, ES QUE NO HABRA DUNA QUE CUBRA LA LUZ DE TUS OJOS Y ME LLEVE A SALVO A TUS PLAYAS....te dejo un tierno beso, gracias por dejarme asi, con ese nudo en la garganta cada vez que te leo...DIOS TE BENDIGA...
ResponderEliminarAquí amiga... tratando de ver la luz de tus faros, para no perderme, para llegar, para lanzar un grito y que llegue a tu corazón...
ResponderEliminarEstoy sin tiempo, pero muy cerca de tu corazón...
Besos
Eres gran poetisa Lola, un poema bello, muy bello. Placer leerte.
ResponderEliminarHasta pronto,
Un beso.
"Bandera, dentellada de un pasado."
ResponderEliminarLuces que se apagan, sin remedio. Aunque seguramente habrñia que pensar en positivo, cuando algo se apaga, es que no merecía la pena estar encendido...
Saludos y un abrazo enorme.
Un faro curioso este que nos traes hoy, podría compararse a algunas personas, la cuales viven en un ambiente hostil y con el tiempo son sepultadas por las continuas tormentas que las azotan. Si alguien les hubiese echado una mano, podrían haber seguido iluminando el camino a muchos navegantes.
ResponderEliminarEl poema, como siempre, un lujo. Me quedo con estas palabras: "En tierra soy anónima,
no tengo alma.
En el mar soy diosa de tu credo."
Un abrazo, amiga.
Estrella que enorme alegría me traes y como un hada, llegas y me llenas el espacio de paz, gracias amiga. Te quiero mucho.
ResponderEliminarCoquito, estás seguro que no habrá duna, a veces yo temo por esa tormenta que me ciegue. Pero creo que no, tengo a mi alrededor una buena defensa que me cuida.
ResponderEliminarMe alegra mucho verte por aquí, tus palabras son cálidas gracias.
Un abrazo.
Miriam, mis faros tienes un destello que lleva tu nombre siempre, aunque no entres por aquí.
ResponderEliminarUn abrazo amiga mía.
Aida hasta pronto, estuve en tu blog, y lo vi cargado de fuerza.
ResponderEliminarUn abrazo.
Antonio, siempre merece la pena estar encendido, los caminos se hicieron para andarlos, los faros para iluminar, cuando termina un camino, en parte un faro se apaga.
ResponderEliminarGracias por tu percepción.
Un beso.
Algo parecido le pasa a una niña que se llama Lucía, pero su luz está dentro. Ella es un faro.
ResponderEliminarMercedes querida amiga gracias por pasarte, nunca te dije, ...., es muy importante para mi.
Un fuerte abrazo.
Preciosa descripción de este faro que tanto alombró a navegantes. Bella y hermosa fotografiaque he disfrutado junto con la maravillosa voz de Pasión Vega. Buen comienzo de esta luminosa mañana de domingo. Este faro me ha recordado mi ultima subida sobre la inundación del pueblo de Sau para construir un Pantano. Un abrazo.
ResponderEliminarEsas luces que se apagan, esas luces guia...de todo, de la vida, del amor, de los sentimientos, esas luces que cuando se apagan nos dejan hondas nostalgias de pasados y zozobras en el futuro, esas luces que deberiamos guardar en el corazón y en le alma para que nos siguieran guiando.
ResponderEliminarUn beso lleno de cariño.
Maria Rosa vengo de ver esa entrada, muy sentida y muy hermosa. Es cietto dos torres comparten la misma suerte. La diferencían la sal y lo dulce del agua.
ResponderEliminarUn abrazo.
Manuel hay luces que no se ocultan nunca. Ni con todas las tormentas con sus calmas juntas. Nada, nada apaga la luz que trae la vida aferrada a sus entrañas. POdemos cerrar los ojos pero eso no las apagará.
ResponderEliminarOtro beso para ti, gracias por estar con nosotr@s.
El Mar (inseguro, cambiante, en perpetuo movimiento) es el lugar de los Soñadores, de los que saben escapar de la monotonía inamovible de la Tierra firme (Nuestro espacio habitual por naturaleza)... Pero aunque me place todo aquello que eres en el Mar, no te permito que seas Olvido en Tierra.
ResponderEliminarUn Beso sin Olvido, Lola... Preciosa entrada.
LOLA, SEÑORA DE LA BRISA MARINA, ES UN HONOR VOLVER A DISFRUTAR DE SUS BELLAS PALABRAS. UN CORDIAL SALUDO DE SU SENSILLO CABALLERO.
ResponderEliminarMi querida amiga Lola tus faros nunca se apagaran y siempre estaran encendidos en el mar y en la tierra eres una persona incondicional .
ResponderEliminarGRACIAS AMIGA MIA POR SER COMO ERES
UN BESO
¿Y si el faro sigue encendido bajo la duna? ¿Ilumina o no?
ResponderEliminarUn abrazo.