miércoles, 9 de diciembre de 2009

Tiempo de vivir.


Qué lugar le damos al presente...pregunta que me lleva a un millar de momentos tan inoportunos como castrantes de felicidad.
En ocasiones el pasado nos ha engullido tanto que nos quedamos aletargados en una breve gloria de lo que fue, nos perdimos en el recuerdo y nos olvidamos vivir.

Otras ocasiones, el futuro acecha, nos obliga a tomar asiento a esperar unos momentos que más que deseos son un huir de todo aquello que no somos capaces de afrontar en tiempo presente.

Y a veces mi gran incógnita, ¿el presente?, ¿dónde, cuándo lo vivimos? Y ahí se crea el desajuste biológico de la felicidad. Momentos, momentos, momentos para escuchar los minutos de pasar, sentir que realmente los pulmones respiran, y que esos instantes no son recuperables.

No olvidemos lo que nos rodea, la gente, los gestos, como nos calienta el sol en una mañana de otoño, o como refresca la brisa del mar al caer la tarde de verano. A veces caminamos sostenidos en nuestro mundo pasado, o ..., en el futuro y olvidamos que la realidad mide nuestro presente.

En un presente cabe un beso, una caricia, un silencio.
En un presente cabe un momento para callar y para gritar.
Presente para vivirme.


Lola Padilla.

Gracias a mar azul de málaga por ceder la foto.




5 comentarios:

  1. Como estás amiga!!! las palabras fluyen como catarata, libre, sentidas...
    Es presente se vive en lo simple, lo que tu nombras. Ese momento de sentir como el aire entra y sale de mi cuerpo, la caricia, el beso, la mirada que no necesita palabras, el sol que ciega los ojos y los hace cerrar, la mano de un niño aferrada a la nuestra... tantas cosas presentes... ni recordadas, ni deseadas, solo presentes...
    Hermosa entrada!! Me voy agradecida...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. lola... el presente...
    hay quienes viven aferrados al pasado, bien por pensar " que cualquier tiempo pasado fué mejor", por inseguridad, por nostalgia (podría ser el caso de mas de uno...), pero el presente... es tan incierto.... no hablemos del futuro...!!!
    no creo que "carpe diem" sea la solucíón por ser extrema, pero sin dejar de pensar en el futuro, este presente, el de hoy, hoy mismo, tiene que darnos satisfacciones, hay que buscarlas y disfrutarlas, muchas de ellas serán sin quererlo, semillas de futuro...
    hoy sin ir mas lejos, estuve viendo el amanecer en la playa del rincon, en mi subsconciente, incluso estuve hasta con una sirena que me hizo compañia...me habló del mar y yo saqué mis conclusiones... ese presente tu lo entiendes? ese presente que dice Mirian..."momento de sentir como el aire entra y sale de mi cuerpo, la caricia, el beso, la mirada que no necesita palabras"

    """"En un presente cabe un beso, una caricia, un silencio.
    En un presente cabe un momento para callar y para gritar.
    Presente para vivirme.""""""""""""""

    Lola, que música mas bonita has puesto de fondo... curiosamente la publiqué en mi penúltima entrada...
    y ese mar que has puesto de fondo a tus manerasdeamor es fantastico!!!
    buena sensacion me ofrece cada vez que entro aqui...

    un abrazo, amiga!!!

    ResponderEliminar
  3. ahhhhhhh
    que foto mas chuli!!!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Miriam, tantas cosas vividas sin vivirlas. Sí a veces nuestro presente pasa esperando algo que lejos de llegar, se convierte en ese verdugo del presente. Dónde están esos momentos. La vida es sencillamente momentos, momentos.

    Un beso para ti y tu familia. Amiga gracias por tu compañía.

    Gracias tambíén a mi paisano, que hace unas fotos geniales de nuestras playas.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ramón, aunque poco, visitarte es un placer, lo que dices, lo que te dicen esta lleno de vitalidad, tu blog es muy especial.

    Un saludo, la Navida ya mismo está aquí, mmmmmm.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails