sábado, 30 de enero de 2016

Cuando la vida me busca



Cuando la vida entre los dedos del tiempo
busca mis pasos de tierra y los sueños de miel.
Cuando los ocasos y la noche se abrazan.
Las mañanas se desprenden de los luceros.
Cuando el día recuerda que la noche duerme
en otro lado del mundo y su magia.

Canto a la vida.
Entre los miedos que expiran, 
está mi sonrisa tímida e infantil.
Soy el viento que ondea la bandera
del país de los poetas.

La soñadora de caminos solitarios.
La mujer que ama en soledad 
también en brazos de su amante.
La madre que tiembla y resuelve.
La loba que protege y viaja.
Soy el árbol de otoño 
que se despoja de su pasado.

Si la vida me busca, 
estoy en el mundo anexo 
a los desiertos y las montañas.
Los manantiales y las cuevas.
El amor y la tristeza.
La oda y el canto.

Estoy vagando por el mundo
con mi brújula añil.
Entre magnolias rosas,
las calas de primavera, 
las piedras del camino
y mi sonrisa amplia, 
en mi santuario protegido, 
la soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails