domingo, 27 de marzo de 2011

8.000.000 Después de un año ¿seguimos igual?





Ocho millones de pobreza extrema y exclusión social en España.
Esos fueron los buenos días que la sociedad me dio esta mañana, mientras metía el bocadillo de mi hija y un estupendo zumo en su mochila.

De pie ante el televisor, mi casa pareció quedarse sorda por un instante.
El día amanece muy lluvioso y mientras voy preparando unas patatas con bacalao para chuparse los dedos, se me encoge el corazón.

Dónde están los poderes, esos que hablan de bienestar social, de procedimientos que aseguran que la pobreza ya no será un dato alarmante. Dónde cabe tanta manipulación de los medios, por esos señores que esconden sus varitas mágicas debajo del atril de los discursos.

2010 Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.
Eso es el eco de una propuesta que una vez más se quedó en el tintero. Señores cierren la cajita de luces que lejos de alumbrarnos nos ciegan cada vez más la esperanza de un mundo mejor. Y ..., digo yo sin ánimos de aguar la fiesta, ¿quiere decir que el 31 de diciembre ya puedo tomarme las uvas sin incluir la solución del hambre? Creo y esta vez no puedo ser positiva muy a mi pesar, esa uva de nuevo se me va a atragantar.

Estamos creando una sociedad que responde ante la adversidad económica con ..., "menos mal que existe una ayuda para esto ..." (frase con la que me enfrento en el entorno en que me muevo).
Lejos de pedir un Gobierno que cree empleo y gestione mejor su política de ayudas sociales, están educando al pueblo para que espere una ayuda que cada vez llega más tarde y magnifica de ese modo la cifra del título de esta entrada.

Por favor señor político, el poder, ese poder que parece que va pespunteado a la solapa de su chaqueta.
Quédese en mangas de camisa y remanguese hay muchas personas en la calle para alimentar dignamente.

El poder, al fin y al cabo, es cosa de jueces y policias.
A trabajar por favor, en imperativo y con rotundidad que este pais es un despropósito.




Para cada uno de esos 8 millones con mirada de hambre y estómagos vacíos.



Photo Cube

3 comentarios:

  1. Ciertamente no hay que mirar muy lejos, en otros países , para encontrar gente, cada día más, que pasa hambre, sí hambre, hambre de no tener nada a lo largo del día y poner a los niños pasta cocida sin más un día tras otro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pensará, el gobierno, que las ayudas les dan más votos. Nos adaptamos a lo que tenemos y por eso no progresamos.
    Y mientras, los pobres serán más pobres y los mileuristas, antes casi despreciados, ahora son los reyes del mambo, hasta que lo sean los ochoscieneurista...los quinieneurista...

    Llueve sobre el porvenir

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Manipulación de masas, encubrimiento de la Verdad, campaña electoral, promesas incumplidas, pan y circo para tenernos a todos entretenidos, muertos de hambre y con la boca cerrada... Llámalo como más te guste o todo eso y mucho más. Pero lo cierto es que nadie ayuda a los desamparados y que yo me alegro de que haya gente como tú que, escupiendo el pan mohoso de la boca, alza la voz en favor de los desfavorecidos.

    Un Beso sin Pan (que engorda), Lola.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails