jueves, 4 de febrero de 2010

8.000.000



Ocho millones de pobreza extrema y exclusión social en España.
Esos fueron los buenos días que la sociedad me dio esta mañana, mientras metía el bocadillo de mi hija y un estupendo zumo en su mochila.

De pie ante el televisor, mi casa pareció quedarse sorda por un instante.
El día amanece muy lluvioso y mientras voy preparando unas patatas con bacalao para chuparse los dedos, se me encoge el corazón.

Dónde están los poderes, esos que hablan de bienestar social, de procedimientos que aseguran que la pobreza ya no será un dato alarmante. Dónde cabe tanta manipulación de los medios, por esos señores que esconden sus varitas mágicas debajo del atril de los discursos.

2010 Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.
Eso es el eco de una propuesta que una vez más se quedó en el tintero. Señores cierren la cajita de luces que lejos de alumbrarnos nos ciegan cada vez más la esperanza de un mundo mejor. Y ..., digo yo sin ánimos de aguar la fiesta, ¿quiere decir que el 31 de diciembre ya puedo tomarme las uvas sin incluir la solución del hambre? Creo y esta vez no puedo ser positiva muy a mi pesar, esa uva de nuevo se me va a atragantar.

Estamos creando una sociedad que responde ante la adversidad económica con ..., "menos mal que existe una ayuda para esto ..." (frase con la que me enfrento en el entorno en que me muevo).
Lejos de pedir un Gobierno que cree empleo y gestione mejor su política de ayudas sociales, están educando al pueblo para que espere una ayuda que cada vez llega más tarde y magnifica de ese modo la cifra del título de esta entrada.

Por favor señor político, el poder, ese poder que parece que va pespunteado a la solapa de su chaqueta.
Quédese en mangas de camisa y remanguese hay muchas personas en la calle para alimentar dignamente.

El poder, al fin y al cabo, es cosa de jueces y policias.
A trabajar por favor, en imperativo y con rotundidad que este pais es un despropósito.




Para cada uno de esos 8 millones con mirada de hambre y estómagos vacíos.

(Esta entrada queridos amigos me llenó de tristeza y de impotencia, prometo en la próxima daros un poco de sosiego, lo prometido es deuda)


Photo Cube

9 comentarios:

  1. Yo no pienso gritar más a estos "señores" políticos, ¡son sordos! Este mal de la sordera se ve que va en el cargo, porque ¿de qué otra manera podrían acostarse tranquilos cada noche? Pue eso, que sufren un autismo o sordera de nacimiento.
    Estoy deseando que llegue alguien con la verdad y nos ponga a trabajar; estos ya han demostrado lo que son y lo que no son.
    Triste, pero hermoso post.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es que esos señores cuando van para el poder, se olvidan rapidamente de los que sufren.Y además se quedan con una sordez y una ceguera precoz y total.Será porque cuando andan por las calles andan a 300/hora, en coches potentisimos??? LLegan a sus casas, tienen la mesa llena de iguarias,no miran a la tele porque es cursi, viven una vida de ensueño en las nubes.
    Sean de que partido sea. Ya me he dado cuenta de eso.
    Todos los dias cierran más empresas, más fabricas. Todos los dias miles de personas se quedan sin trabajo.Hay padres+madres+hijos que trabajan lado a lado y que de repente se quedan sin los sueldos al mismo tiempo. Esto se pasa en Portugal y se pasara en España y en muchos países más.
    De vez en cuando les regalan una sopa y un pan y se quedan contentos y sonrientes con su buena acción!
    No voy escribir nada más,solo te doy las gracias por traer este asunto.

    Muchos besos
    Flor

    ResponderEliminar
  3. Y es que ya no se puede esperar mas... es que no les creo nada, ni allí ni aquí...
    Lamentablemente las personas como tu o como yo o como muchos de los que aquí entran debemos hacer cada día algo. Pequeño, dentro de nuestras posibilidades, ayudando y dando consuelo solo a uno quizá...
    Hay mucha gente dispuesta a ayudar, por suerte.
    En el colegio de mi hija trabajamos todo el año en campañas para lugares que no tienen ni siquiera agua potable. Y así poquito a poquito juntamos, ropa, alimentos, levantamos paredes, conseguipos a partir de nuestra institución que otras ayuden con lo que se necesita.
    No es mucho lo que podemos hacer, pero es algo y el agradecimiento de estos niños es enorme!! a nosotros siempre nos parece poco y para ellos siempre es una fiesta. Vieras como esperan nuestra llegada, con tanta alegría como si fuésemos los reyes magos...
    Vasta de esperar a esta casta de polítiqueros que lo único que sabe hacer es prometer para ganar un puesto, y luego sin más entran en la amnesia absoluta y se llenan los bolsillos.
    Besos mi linda!

    ResponderEliminar
  4. El análisis del problema que planteas, Lola, es muy sencillo.

    Prefieren inundar a las personas con toda clase de ayudas y subsidios porque así crean rehenes políticos. Anulan la personalidad, la autoestima y la dignidad de las personas y les convierten en esclavos de esas ayudas y subsidios a la fuerza.

    Ya verás como, en las próximas elecciones, el lema más frecuente de la campaña será el de:

    "No votéis a ese partido porque os quitarán los subsidios y las ayudas" No hay más que esperar.

    "Si le das un pez a una persona, comerá ese día. Si le enseñas a pescar, comerá todos los días".

    ¡Claro que existen fórmulas para crear empleo en un país con cinco millones de parados! (Porque las cifras que nos dan son mentira). Naturalmente, hay que aplicar una serie de fórmulas que, sorprendentemente, son exactamente todo lo contrario de las que se están aplicando.

    Pero, claro, si se da empleo, las personas adquieren o recuperan su personalidad, su autoestima, su dignidad y ganan independencia personal y política. Y eso no interesa. Por eso, lo que se está haciendo, no es generar riqueza, sino pobreza. Y así nos va.

    El país en bancarrota, las pensiones de los jubilados pendientes de un hilo. (En estos momentos el ratio de cotizantes por pensionista es de 2,4/1. El sistema saltará por los aires en el momento en que se llegue al límite de 1,7 cotizantes por cada pensionista. Mientras se despilfarra el dinero, (nuestro dinero), a manos llenas, con ministerios que no sirven absolutamente para nada, contratación masiva de nuevos funcionarios, (ya tenemos más de tres millones de funcionarios con el empleo asegurado de por vida, más que Estados Unidos en términos relativos), obras faraónicas inútiles, etc.

    ¿Cuál es la solución? La solución está en nosotros. Sólo hay que reflexionar y actuar en consecuencia.

    Sólo eso.

    ResponderEliminar
  5. hola cielo.
    Tus palabras aunque ciertas y veridicas son bonitas porque se nota tu humanidad y tu sentimiento. Eres muy sentimental con estos asuntos y lo demuestran haciendo una magnífica entrada. Los politicos son politicos y van a lo suyo y luchas por implantar el despotismo ilustrado : "Todo para el pueblo pero sin el pueblo ".
    Eso hacen; dicen , prometen, van a acometer acciones y dar vida ... y luego nos dan sólo quebraderos de cabeza con impuestos, subidas desmesuradas y recortes salariales. Ellos son los primeros que deberian dar ejemplo para paliar le pena y la tristeza de esas personas que sufren y malviven en este mundo cruel e injusto.
    Amiga, me gusta tus palabras un montón porque te salen de lo más lindo que posees: Tu Corazón.
    Ahhh.. otro día me avisas con tiempo y me invitas a degustar esas patatas con bacalao que seguro que están para chuparse los dedos. jajajajaa.- besos , cielo
    eres un maravilloso encanto. kuidate mucho.

    ResponderEliminar
  6. Ay Lola!!!
    es un mal de todo lo mundo, no solo de España, mientras algunos tiene cada mía mas, muchos tienen cada día menos...me asusta todos esos niños que crecen desesperanzados, casi desahuciados, sin posibilidad de tener una vida digna.
    Mientras muchos miran de costado, hasta nosotros mismos, pensando que no hay mucho que podamos hacer, aunque a veces cero que ayudando a algunos uno puede hacer una minima diferencia, por lo menos para uno o dos.
    Que loco pensar como te cambia la vida según donde te toque la suerte de nacer,

    un beso

    ResponderEliminar
  7. Es triste sí, pero es la realidad diaria.
    Y si fuéramos un poco menos egoístas, menos hipócritas... nos levantaríamos todos juntos al unísono para luchar contra tanta injusticia.

    A veces me pregunto que futuro tienen nuestros hijos, nuestros nietos y los siguientes...


    Gracias por levantar hoy tu voz, por no callar... por reivindicar por los DERECHOS HUMANOS.

    Si fuéramos menos cobardes... nos levantaríamos de nuestros cómodos sofás.

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo oi esta noticia y es muy triste toda esa pobreza
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  9. Desgraciadamente, los Políticos y todas las personas que están en el Poder, piensan en Números, pero no tienen en cuenta que detrás de esos Números hay Personas.

    Por supuesto que hay mucha gente dispuesta a ayudar al necesitado, pero no tiene los medios y no se fía del que los pone... A la vista está: Tras la terrible desgracia de Haití hubo quien aprovechó la ocasión para traficar con niños... ¿Hay algo más deplorable?

    Estos temas me ponen de los nervios.

    Me gusta tu forma de arañar Nuestros Corazones.

    Un Beso, Lola... Y otro pa tu niña.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails