domingo, 10 de enero de 2010

Una paz, ... , la interior.


Nunca es tarde para volver a situarnos en el centro de nuestro camino. Cansados de caminar por clandestinos pasos, fuera incluso de los límites de la propia familia.

Existen personas que de por vida viven al filo de una realidad, esa otra realidad que lejos de mirar al mundo, ven en su propio ombligo el centro del universo y lamentablemente una infinidad de actos solapados que van fomentando la mentira.

En el mejor de los casos estas desatinadas huellas no dejan más que una escuela de dolor, de impotencia, de lamentaciones y de errores que terminan por minar la paz familiar.

Y ahora quiero hacer un homenaje a esa persona que lejos de desandar esos pasos furtivos. Parte de su propio escollo existencial que son consecuencia del mismo error una y otra vez, una y otra vez hasta que , ... , gana la humildad de aceptar la situación, se sitúa en ese centro del camino y a solas anda los pasos que un día pudieron evitarse, o si me apuran eran inimaginables.
Imagino que en ese preciso instante sólo podemos sentirnos un pequeño punto en un sendero tan grande que el vértigo está asegurado.

Quiero mirar qué hay en esa primera huella de ese renovado viaje. Y puedo ver en su corazón, humildad, honestidad, dignidad.
Se produce el milagro, el fenómeno de la familia. Lejos de ese abandono casi obligado, la familia se "vuelca".

Un ser tan valiente merece la pena perdonar para poderlo seguir.

Y digo yo, que los destinos están para caminarlos y si es al lado de personas tan valientes, no puedo sentarme a esperar.

Os acompaño...

(..)


Lola Padilla

Para esas personas que que optan por vivir en paz.






5 comentarios:

  1. Hola, Lola:
    Vengo de los mares cercanos a ti, te conocí en el Mar azul de Málaga y desde hace ya algún tiempo, te sigo, te leo y te releo.
    Me gustan mucho tus textos, como expresas tantos sentimientos en unas lineas o como provocas que el lector se emocione.

    Me presento hoy: Mediterráneo, vengo de un puerto, de MI PUERTO... que aunque curiosamente, estoy y soy de tierra adentro, llevo el mar por los cuatro costados, le tengo amor, respeto, admiración y me saca mil sentimientos mas. De ahí el nombre de mi blog, al que te invito a que te pases y navegues a ratos conmigo.

    Me a encantado este post, hilas fino Lola, buscando una luz que ilumina al que se ha perdido ¡Bien! por esa ayuda...

    Tus gustos musicales le dan la mano a los míos, Camila me encanta, tienen unas letras muy especiales y otros tantos que comparto contigo.

    Desde hoy te enlazo a mi blog, no quiero perderme tus Manerasdeamar.

    Un abrazo desde mi puerto.

    ResponderEliminar
  2. ...por el camino de la paz siempre es grato andar. Es conocer la tranquilidad y la serenidad de todas las personas. Es incluso conocerte a ti mismo, para demostrar ese sentimiento pacificador ante la gente. Lola, bonitas y emocionantes palabras. un beso y volveré , volveré a pasar y entrar en este bellisimo camino de paz y amor que es tu blog. cuidate.

    ResponderEliminar
  3. Mucho sentimiento en tu entrada, te felicito Lola,siempre hay que seguir adelante, aceptando nuestros errores, un besito, Antonia.

    ResponderEliminar
  4. Aunque el camino será largo, con la seguridad y el apoyo que me dan los que me siguen lo voy a conseguir y, estoy convencido, tu blog me ayudará en los momentos más difíciles. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestras palabras, sin duda me alimentan el ánimo.
    Hubo una vez que me sentí enmedio de ese camino, y tuve ese apoyo incondicional.
    Hoy con la lección aprendida de lo que no se debe hacer y de dónde puedo sostenerme, entrego este legado que la vida dio.

    Anónimo..., no importa de donde vengas. Adonde vas, hacia ese lugar sin duda donde la paz y la serenidad te esperan. Sólo tienes que mirar dentro de ti, ahí tienes el verdadero norte de una brújula que anduvo algo perdida, mírate en tu corazón, en tus actos para quienes amas y verás que el norte nunca lo perdiste. No busques a tu alrededor lo que tienes dentro de ti.

    Aquí puedes venir a coger impulso, a descansar, a silenciarte o a gritar, todo lo que sea soltar lastre y aligerar el equipaje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails