martes, 5 de enero de 2010

Rosco de Reyes para vosotros............

Para los que no conocen esta tradición, en España hacemos un Rosco o Roscón de Reyes Magos en los que hay unos regalitos en su interior, cuando se hace en casa pues se procura los obsequios de acuerdo a los seres queridos. Este es el mío para este año, con todo mi cariño.



Amasé los ingredientes con mucho esmero y mucha paciencia, poniendo en mi mente todos los recuerdos positivos que tengo de cada uno de vosotros, los amasé como mis propias manos con toda la ternura que descubrí en mi gracias a vosotros.

Con la generosidad que muchos me enseñasteis. Horneé la masa con mucha templanza, a fuego lento, lo horneé en mi corazón mientras imaginaba qué regalo dispondría para cada uno.

A mi querida Miriam en este rosco encontrarás una bailarina del color de los ojos de tu hija, intentaré que tengan toda la luz de su mirada para ti, mi deseo de luz para tu día a día.

A Estrella, la sonrisa de un angelito, cierro mis ojos y pido a Dios que sea lo más parecida a su Daniel, alguien tan generoso merece ser feliz, muy feliz. Mira a ver que encuentras en tu mordisquito.

A mi maternal, entrañable Silvia, mi hada madrina, le envío una mano, para que pueda mecer cada uno de los sueños de sus seres queridos, te imagino con una cordial sonrisa mientras ellos cierran sus ojitos. Nadie mejor que tú para conciliar los sueños de los seres humanos.

A Emy, corrí, corrí rápido para traerle una flor muy especial la FLOR DE SÁBILA, dicen que todo lo puede, esa para ti, para tus hadas, para tus historias.

Para Grace, una bola de cristal, esas que le das la vuelta y cae la nieve, podrás ver en ella reflejado tu mirada y el espejo de tu alma, no cierres los ojos verás que linda imagen puedes ver en su cristal.

Para Sonia una puerta muy especial, hasta ahora se asomó a la ventana, pero esta puerta es para que entres y tomes asiento en tu casa.

A mi delicada Flor, le busqué entre los recuerdos de ella, una parte de su jardín lleno de color, el color de sus palabras, una magnolia es mi flor preferida, para ti mi querida Flor.

Para Luna, encontré una marea para ella, una marea que llame a esa luna que ella camela de una manera tan sutil, para que siga inundando nuestras noches. Cuidado al morder que no se te desborde el mar.

Le busqué a Añil, un pincel muy especial, uno que puede pintar su silencio, a mi me salió un color muy hermoso, Añil, prueba tú a ver que te sale.

Para José, ese caballero entrañable, que nos regala el mar, le busqué antes de hornear un pedazo de barquita, una barquita que logró surcar todos los mares, trajo entre sus madera, sal, tormentas, nieblas, sol,..., pero ahí está en su puerto, junto a la playa que desea, toma este pedacito es el último que me queda, te dará suerte.

A mi especial amigo Ramón, una brújula, una que no importa si te equivocas puedes retroceder, una brújula que la calibré con todo mi corazón para ti, se imantó de mis buenos deseos para ti, quiere verte de nuevo por aquí sobre la espada de tu Capitán, sigue luchando por favor, aprendí tantas cosas de ti.

A Paco, le pongo una luna llena grande, grande, para su lobo, para que aulle cada noche, fuerte, tan fuerte que todo el mundo sepa que hay un lobo cuidando de los que saben amar.

A Alex, puedo pedirle tantas cosas, llenar el roscón de tantas cosas que te dejé para el último, ........., a ver, a ver, un sendero lleno de la magia que sólo tú sabes ver, pero un sendero interminable, para que nos traiga esa magia eternamente.

Para el resto de los que entráis, también hay, morder, morder vereis que encontráis todo los deseos de los Reyes Magos para haceros Feliz.


Un beso muy grande para todos y por favor seguid portándoos bien, que pueda hacer muuuuchos roscos más.

Lola Padilla.

20 comentarios:

  1. Lola, muy linda tu entrada! Que bueno te quedó el roscon, y mi regalito especial!

    Sabes que me lo voy a llevar?Para repartir con mis amig@s, vale! Puedes hacer otro por favor?

    Muchos besos querida
    Feliz Dia de Los Reyes

    Flor

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo muchas gracias por este precioso regalo de reyes un roscon muy rico lleno de dulces regalos
    un beso y feliz noche

    ResponderEliminar
  3. Amiga lola, gracias seguro que con todo el cariño y amor conke has amasado esta rosca, todo saldra a la perfeccion, gracias por pensar en mi angel, su sonrisa era universal, por eso estoy segura que es la misma que has dejado para mi e tu rosca, muchas gracias por ser tan especial, hoy has compartido la rosca mas dulce que jamas habia probado gracias por tu generosidad amiga, y a ti en mi rosca te dejo mi cariño, un abrazo y muchas bendiciones, con amor....luz estrella

    ResponderEliminar
  4. Flor dime cuantas quieres para llevar, hazme un guiño y me dices cuántos y cómo quieres los regalos.

    Estrella, lo menos que podía hacer por ti, poner mi corazón. Llevatelo también.

    ResponderEliminar
  5. MI AMOR, EL ROSCON YA ESTA EN MI BLOGUE YA LO ESTAN COMIENDO.SI HACEN CLIQUE EN EL, APARECE TU BLOGUE! A LO MEJOR LLEGAN AQUI Y SIGUEN COMIENDO.

    GRACIAS
    BESOS

    ResponderEliminar
  6. ...espero estar mucho tiempo a tu lado . Acariciando tu corazon con simples palabras que llegue hondo en tu alma. Aqui volveré cada noche para protejerte de los males que perturban tu descanso y guardaré tu cariño para que no lo distorsinen. Tu eres la alegria que busca mi ser y me siento bien alegre junto a tu persona. Gracias por tan bonitas palabras en el roscon. Es un magnifico regalo el que me encontre.
    Eres un cielo, inmenso como el mar.
    un beso lola. Gracias por tu amistad; ser tu amigo es el mejor regalo de reyes

    ResponderEliminar
  7. He pasado por casualidad por tu blog y ante tan maravillosa entrada, tan apetitosa me paré a picar un poco, estaba buenisimo y me llevo el regalito que me ha tocado en mi parte, gracias y te invito a mi blog, un besito, Antonia.

    ResponderEliminar
  8. Lola casi somos vecinas, Tomares está a unos cuatro kms, lo pequeño que es el mundo, cuando etamos tan cerquita no nos conocemos y nos conocemos ahora que hay tantos kms de por medio verdad, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por el regalo. Un pincel me viene perfecto y lo usaré para el añil, ese color tan personal.

    Besos linda

    ResponderEliminar
  10. Holaa Lola, mi niña se me hace la boca agua solo de pensar en lo bueno que tiene que estar ese roscón, muchas gracias por esa flor de SABILA para mis hadas, y mil gracias por tu amistad que es la flor más preciada para mí.

    Feliz Día De Reyes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el trozo de Roscón, pero sin embargo entre tanto reparto acuérdate de dejar algo para tí, te deseo mucha ilusión en este día de Reyes, que nos hace recordar etapas de la inocencia de cuando somos niños.

    ResponderEliminar
  12. Gracias. Simplemente eso. Eres alguien muy especial, pero mi voz se silenció. Ojalá tu brújula me marque el camino correcto de una vez. Besos y cuídate.

    ResponderEliminar
  13. Lola, tienes un bello espacio!!!! te envío un abrazo de luz!!! y cuándo gustes pasa por casa....

    ResponderEliminar
  14. paisana.... gracias por el pedacito que me guardaste...bonito detalle de reyes...
    se feliz....
    abrazos desde el mar azul...

    ResponderEliminar
  15. Muchisimas gracias Lola, por ese apoyo que me ofreces, pero esa pedida de esperanza sólo la puedo hacer ya por una persona y su familia, si quieren recibir el apoyo del que me hablas, porque para la otra persona a la que de alguna forma me refería en esta última entrada, se fue el 25 de diciembre, y para mi familia era alguien especial, ya que gracias a 2 seres humanos de esa familia que tengo hace 3 años salvó la vida, y la conectividad era mutua.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Loli querida!
    Te cuento...
    Todos habían colocado la noche del cuatro, cerca de la ventana los zapatos, para que los reyes dejaran sus regalos.
    No olvidaron los más pequeños de poner comida para los cansados reyes,junto al agua y pasto para los camellos.
    En la madrugada del cinco ,gracias a la "técnica",ellos vieron que por un halo de luz ,con destellos que iluminaron la noche ,los reyes estaban llegando.
    Debían esperar al día para ir a ver si habían cumplido con los pedidos...
    Con alegría cada uno abrió sus paquetes.
    Fue hermoso ver sus caritas de felicidad.
    Una vez más en su inocencia,recibían la visita de los tres magos de oriente.

    ...un paquete quedaba sin abrir,estaba fuera de los zapatos...era muy grande.
    Tenía una forma especial.
    Entre el delicado envoltorio divisé varios nombres,entre ellos el mío.
    Lo abrí con mucha emoción,¡era un roscón!.
    Qué aroma exquisito desprendía.
    Me di cuenta que ya faltaban dos porciones.Tomé la que decía Silvia,y lo volví a cerrar con el mismo cariño,para que así lo recibieran los demás.
    Un ángel se los llevaría,seguramente el mismo que lo trajo hasta mi,ayudando a los reyes.

    ¡Qué sabrosa está!
    No se precisar exactamente los ingredientes,pero es tu corazón que llegó a las manos y lo amasaste con tanto cariño.
    ¡Qué buen regalo me diste! a veces dos son pocas para lo mucho que quiero dar y tantos que necesitan de caricias.
    La recibo con la misma ternura con la que la depositaste en la masa tan esponjosa, y horneada con la calidez justa.
    Desde el alma muchísimas gracias Loli,por tu regalo, por compartir con todos nosotros esta rosca tan maravillosa.
    Un beso enorme.
    Cariños y una sonrisa especial con la sorpresa y la inocencia de haber recibido su regalo de reyes.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Lola por lo de la vela, te lo agradezco, desde hace cinco años que estamos luchando con mi madre a ver si puede salir del cancer de mama que cogió y aún no lo hemos conseguido, desde aquí, si puede ayudar a que seamos escuchadas y haya mas atención para estos enfermos, te mando un besito, Antonia.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por la porción del Rosco de Reyes y por ofrecerme entrar en tu casa, espero ser una mas de la familia.

    ResponderEliminar
  19. Sonia, preciosa mujer que desde la sutileza que te caracteriza, entras hasta el fondo te acomodas y resulta un placer que lo hagas. Date por parte de esta familia, sin duda como dices, eres de las veteranas, aunque desde el anónimo tu presencia estuvo abrigando esta familia.
    Un beso y gracias por acompañarnos.

    ResponderEliminar
  20. Lola...me has emocionado...y perdona pero no me he dado cuenta de la entrada hasta hoy.
    A veces no puedo ver todas los comentarios en en dia en que se publican.
    Gracias amiga por este regalo...comparto contigo ilusión, esperanza y amor en este nuevo año.
    Te invito y les invito a todos a mis senderos, a mis mágicos lugares donde reina la paz y el sosiego. Un beso para ti que eres una artista.
    Gracias amiga.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails