¿Dónde está la cultura que te revela la verdad? Infinidad de libros abiertos para enseñarnos los conflictos y las soluciones.
Podemos quedarnos en el bienestar de eso que llaman globalización, no sabremos el significado completo si no nos asomamos a los países, a sus caras, los que perdieron las riquezas de sus tierras. Donde las multinacionales les plantaron esperanza para recoger más hambre.
Si nos quedamos en las medallas de honor de un ejército, no sabremos que la paz no llega mientras que en sus calles queden después de la guerra, genocidios por justificar.
No sabremos de política si no somos capaces de ver que en ocasiones, tras una promesa electoral, la mentira queda pintada a modo de grafiti en la calle.
No nos enteraremos del camino que le queda a las Leyes sobre violencia contra la mujer, mientras exista una señora, señorita, niña, adolescente que oculte sus golpes.
Nos nos enteramos que la cultura se alimenta en la calle, se completa en la calle, se VIVE en la calle.
La inteligencia llegados a este punto se mide en la capacidad de ser feliz, ¿alguien me dice qué libro puede enseñármelo?
Para JotaEle, por su grandísima cultura.
¡Ja, ja, ja, ja!
ResponderEliminarEn cinco palabras: A-NO-DA-DA-DO.
Así me has dejado.
¿Sabes? Tu no necesitas un libro para ser feliz. Tienes cultura, sentimientos a flor de piel, sensibilidad, romanticismo... ¿Qué más necesitas?
Sigue adelante sin mirar atrás. Lo conseguirás.
Un beso.
Hola guapa, interesante post, con tu
ResponderEliminarexcelente texto
un placer pasar por tu casa.
Feliz semana
un abrazo
RMC
Gracias JotaEle, ya será menos, seguro que intuias que algo así te pondría o no?
ResponderEliminarSoy feliz, sabiendo todo no se puede tener.
Gracias RMC, por pasarte por aquí, tú dirás qué tiene que ver maneras de amor, con esta entrada.
ResponderEliminarEl culpable JotaEle, que me picó, de todos modos si lees entre líneas, al amor existe a manos llenas.
Un abrazo.
Si, amiga, si... la vida se vive en la calle. Aqui es donde puedes aprender casi todo porque en la calle esta la alegria, la felicidad , la esperanza y el amor...al igual que esta la tristeza y desamor. En la calle nos relacionamos con personas y convivimos. Estas experiencias son vivencias que no se recogen en libros para aprender. Estas se adquieren saboreando la vida que se nos presenta cada dia en compañia con las personas que hay fuera de nuestras casas. Y es verdad. Esto no se aprende en un libro.
ResponderEliminarTodo lo que sea la calle siempre nos depara sorpresas.
ResponderEliminarUna entrada para reflexionar.
Un abrazo
hola amiga, verdades crudas pero reales, la calle es una escuela, ala que todos ingresamos sin inscripcion, no hay certificados, todo lo que se aprende se aprende con conciencia y se aplica con coraje, por intuicion, imposible no pasar por ahi, analfabetas fueramos, si ignoraramos su enseñanza, amiga jessica salio muy bien de su cirugia gracias a dios, ya esta recuperandose aunke sus dolores son fuertes y se le aplica morfina pero aun asi son muy fuertes, ella se porta valientemente, se que amas a los niños, por ellos si gustas pasa por el blog de mundo animal de christian ahi en el post anterior al que tiene hoy hay una informacion mas completa, pero tb si gustas pasar por si deseas participar en un blog que se le hizo a jessi, donde escribimos varios miembros, es voluntario y el que guste participar puede hacerlo, la finalidad es poner entradas lindas para que cuando ella este en su casita de regreso pueda leerlas todas y se ponga feliz, ya que estara 2 meses en recuperacion antes de poder incoporarse a su vida normal, ya que traera tres sonditas, y no podra valerse por si misma, por ese tiempo, asi que es una manera de alegrarle la vida para ser miembro y poder publicar en ese blog solo hay que enviar un correo auna direccion que tiene chriss ahi en su blog , al principio esta la informaion para participar ojala te animes, a paricipar amiga, el blog de christian es : http://huellasdecuatropatas.blogspot.com/ ahi esta la informacion, bueno amiga te dejo mi cariño, un abrazo y bendiciones con amor...luz estrella
ResponderEliminarYo no sería capaz de recomendarte el libro que buscas, porque de momento no lo conozco, asi que amiga Lola no dejes de recomendérmelo si lo encuentras antes que yo. Pero yo creo que la felicidad se encuentra mostrándonos ante la calle como realmente somos y aprendiendo todos los días algo nuevo de la gente que pasea por ella.
ResponderEliminarUn saludo,
Beatriz.
Hola cielo un interesante texto nos dejas me gusto
ResponderEliminarun beso corazon y feliz semana
Á menudo, la cultura suele ser un lastre que no nos permite echar las alas al viento; que nos ensucia nuestra ingenua mirada; que levanta muros imposibles de saltar; que nos impide abrazar al otro, comunicarnos, abrirnos... Tú estás aprendiendo en el mejor libro, el libro de la vida, abierto en cualquier calle.
ResponderEliminarMuy bonita entrada, te felicito.
Un placer esta visita.
Nos hemos ido acomodando en nuestros pequeños espacios, dónde nos creemos reyes por tener tanto o cuánto... Se olvida fácilmente lo que se vive en la calle, lo que grita en silencio el de enfrente, nos quedamos asintiendo la noticia de una nueva mujer maltratada, sin darnos cuenta que eso no la ayuda...
ResponderEliminarOlvidamos, acomodados en nuestras casas que la calle es de todos... y un día podemos ser nosotros su principal habitante.
Ay! Lola... que ese libro esta en la calle, tiene las hojas blancas para que cada uno de nosotros vayamos escribiendo la historia.
Me a encantado este post, me he sentido participe de cada renglón... ya te lo dije, tenemos muchas en común.
Un abrazo, querida.
La ciudad
ResponderEliminarpiedra sobre piedra
deshago la muralla
desconecto las alarmas
abro las puertas
no hay nadie aquí
la oscuridad es el manto
que cubre la verdad
la única
la inconmovible verdad
y nada puedo decirte
ya no quiero andar
por las calles
pero es de mal gusto
hasta el último cartucho
la confesión de la derrota
mejor tomemos un terreno
plantemos banderolas
amarremos inasibles hileras
de esteras amarillas
la ciudad es el reino
yo soy la ciudad
veo mi rostro en el espejo
¿estoy alli?
¿soy allí?
lo que veo
lo que soy
en la oscuridad
en silencio
nada que pueda ya decir
lotizado
urbanizado
las leyes de la física
dedos hipotecados
como un dragón amarrado
bajo tierra
o un canario encadenado…quiero escapar volverme al campo…
pero sigo atrapado en esta colmena…llamada ciudad…
me gusto mucho tu blog , felicidades por esta interesante entrada
besitos
lola... esa foto...? creo que me ha parecido verte alguna vez por el rincon.. en serio...
ResponderEliminarcomo veras paso muchisimo por alli!!!
...no
ResponderEliminarhay
mayor
felicidad
que
dar
lola
a
nuesra
conciencia
tranquilidad
un
punto
y
coma
vele
por
ella
como
rincon
de
sombra
a
su
luz
y
amor
en
nuestro
interior....
con afecto , lola , agradezco tu
comentario recibe un fuerte abrazo :
jose
ramon...