viernes, 30 de octubre de 2009

Quien bien te quiere...


Te hará llorar.


Cuando no sabemos distinguir que nuestro amor no es más que una prolongación de una cultura, en la que la mujer se convierte en tercera persona o... en algunos casos en la sombra invisible de un alma que suspira en silencio sobre sus anhelos.

A veces tenemos suerte porque no tenemos insultos o no vemos sobre nuestros cuerpos señales de violencia. En esa suerte nos condenamos de por vida a desterrarnos de nuestros sueños de mujer. Nos conformamos con no ser golpeadas. Y nos enseñan a crecer con la frase "quien bien te quiere te hará llorar".

Existen personas que desean saber cuántos faros podrán visitar porque sienten que algo les une a ellos, y querrán coleccionar faros en sus memoria, habiendo sentido sus vientos y sus aromas marinos. Otras querrán grabar en sus retinas la realidad de una montaña que pudo ver en un libro de la niñez. A veces quieren saber a que saben los niños que lloran en países donde la pobreza es tan real como cruel. Otras personas sin embargo sueñan con poder sentarse en la terraza de un bar por la mañana a leer la prensa. A veces todas esas personas son ... mujeres, mujeres que lejos de esperar que las hagan llorar para amarlas, las hagan reír en su intento de saborear la vida como ellas decidan.
A veces la independencia de la mujer es el precio de la soledad, otras es una trampa y pocas veces, un maravilloso estado de pareja.

Quien bien te ... posee, te hará llorar.

Un beso a todas las mujeres que lean esto y otro para los hombres que entiendan la sonrisa de una mujer.

sábado, 17 de octubre de 2009

Desnudándome


Cuando llegaron tus manos a mi cuerpo encontraron mi alma despojada de encajes, llanura árida que parecía dormida en el tiempo. En un sueño forzado, envenenado de pasados.

Cuando posaste tus labios sobre mi cuerpo, encontraron el rumor de la madrugada, cargada de pesadillas, de oscuridades y de cuevas donde mis ojos guardaban las miradas. Retiraste de mi piel el abrigo y encendiste fuego desde mis senos y mis caderas.

Susurraste despojándome de mis guardianes, carceleros de las palabras tiernas. Y entraste en mi música, en mis canciones, en... mis gemidos de mujer.

Desataste los bordados de mi cadera, descubriste cicatrices de una triunfante maternidad y una incomprendida feminidad. Rodeaste con tus manos la fragilidad, te abordó la amazona que habita en mi.

Detrás de mi ropa encontraste al trovador de mis caminos.


Cuanto mundo retenido desataste en un beso.

domingo, 11 de octubre de 2009

Premio Fantasia


Las normas del premio son las siguientes:

1-Poner el premio en tu blog
2-Agradecer al blog que te lo otorgó
3-Pasar los premios a las personas que creas
merecedores de ellos.


Gracias a estrella por otorgarme este bonito premio.
Por mi parte se lo otorgo a los siguientes blog y al factor humano que existe detras de ellos.
Mis disculpas si ya lo obtuvisteis.

http://lavidaendanza.blogspot.com/
http://emy-vivesoando.blogspot.com/
http://marcelo-lamenoridea.blogspot.com/
http://emy-elpoderdelamagia.blogspot.com/
http://misticaluz.blogspot.com/
http://cafedemedianoche.blogspot.com/
http://eldesvandelpoeta.blogspot.com/

sábado, 10 de octubre de 2009

De lo sencillo a lo fácil


Hace unas semanas escribía algo sobre el amor por las pequeñas cosas.
De nuevo lo sencillo, lo pequeño, aquello que nos hace la vida más fácil, es centro de mis pensamientos.
Hace un tiempo aprendí que la vida es mucho más sencilla si tendemos a seleccionar, a omitir, descargar nuestra mente de todas aquellos prejuicios. Que a veces son tantos que hacen el ruido suficiente para no permitirnos escuchar nuestra voz interior.
La comunicación que mantienes con ese yo interior puede llevarnos a disfrutar de una de las relaciones más hermosas.
Tan sencillo como mantener una coherencia de valores. Ser buena persona y rodearme de personas buenas hace que nuestra vida sea más fácil, de ese modo lo sencillo nos facilita la vida.
A partir de ese momento brota en mi vida valores con nombre propio, Guadalupe, Miriam, Estrella, Ramón, Mª Luz, Loli, Maria. Personas que desde la sencillez, sin preguntas, sin historias contadas. Han aportado a mi vida claridad de sentimientos.
Esta vez ese modo de sentir lejos de rebuscar y tratar de entrever "qué, por qué, para qué". Permiten sentarme agusto a escuchar esa, mi voz con claridad.
Aprendí de vuestras palabras la sencillez de un simple sentimiento y la claridad de mi propias palabras que en parte también son vuestras.


Gracias por quedaros después de simplificar tanta vida.

Un beso.

martes, 6 de octubre de 2009

En un horizonte no vivido.


Llega tras la oscuridad más densa de la madrugada y va esclareciendo el confín de nuestra mirada.
A veces esa línea lejana de anhelos, cercana de ilusiones.
A veces la madrugada puede con nuestras horas de sueño, nos mantiene centilena de esa hora que amanece, y por fin ..., el horizonte dorado, el que nos asegura que de nuevo la vida nos otorga nuevos momentos.
Ofrecemos a las primeras luces, nuestras primeras miradas y con ellas la mejor visión de nuestra alma, toda una noche mirando hacia dentro, lo que fue, lo que es, lo que nos gustaría.
A veces los días llegan entre cortinas de deseos que ocultan los impulsos de nuestros latidos, latidos que se se quedan a medio pulsar y silencian el deseo.

A veces esperamos a que llegue la noche para soñar lo que no quisimos vivir al comenzar el día...


Para esos sueños que requieren de valentía o de claridad, espero despejar las nubes de algunos horizontes.

Un beso y mil disculpas por la ausencia.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails