domingo, 13 de diciembre de 2009

Pase Señor Papá Noel

En estos días, algunos hacen su anual puja, entre Reyes Magos y Papá Noel. Olvidan que la Navidad, está para encontrarnos, para acortar distancias e intentar que el lugar de dónde venimos poco importa. Reflexionar de cómo se desarrolla nuestra parte humana y procurar sacar lo mejor de nosotros.

Qué mas da si nos llega la esperanza sobre camellos o en trineo, lo importante es la esperanza.

Me gusta ver a los niños colgar a Papá Noel y a los camellos en el árbol, respetan a estos señores que cada año llegan con la alegría, con la sorpresa y con las sonrisas.

Qué importa mirar al cielo o al horizonte, qué parte de la historia existe en las cenas de estos días.

A veces nos indignamos por personajes que el hombre dejó escrito en la historia, pretendemos lidiar la mitad de estas fiestas. Me pregunto, de dónde les caen los regalos a los niños de Sierra Leona como tantos otros lugares del mundo donde el hambre, comienza a ser la más devastadora de las guerras, la más larga, la más fría y... la más disimulada estos días.

Mientras que el señor Papá Noel y Sus Majestades los Reyes Magos son disputados por algunos seres de este mundo, otros, no saben ni qué existen señores que pueden hacer caer regalos del cielo.

Por eso, estas navidades Señor Papá Noel, soy creyente, pero está usted invitado a mi cena.
Deje el trineo fuera bien atado, a ver si se lo roban para los niños que lo necesitan, que nunca les llega nada.

Mientras Papá Noel cena conmigo contribuimos a eliminar un conflicto absurdo. Y desde nuestras mesas, con sus velas, sus flores rojas, y los árboles bien ataviados con sus luces. Desde todo ello, intentamos lidiar la verdadera injusticia, mentira, crueldad, los niños que no miran al cielo, por que no saben que los trineos vuelan. Porque también dudo que crean que hubo unos Reyes Magos que llevaran regalos a un niño pobre.

Mientras, como ya os digo, invito a Papá Noel, que coja mi mano y rece a mi Dios por tantos niños sin niñez.

Por favor enciendan una vela en sus mesas por un niño con hambre, por si eso de la energía es cierto y se produce un milagro, el de humanizar los poderes de la globalización.

Os deseo de todo corazón una feliz Navidad, no disputen al señor que trae los regalos, o con qué familia paterna o materna toca Noche Buena, por favor, sean felices.




Lola.

10 comentarios:

  1. hola lola...
    que duda cabe que el concepto de navidad, se ha adherido con fuerza al marketing de temporada a todos los niveles... regalos, grandes cenas, ostentosos almuerzos, mucha imagen, desvirtuando de esta manera los pilares y las bases de la navidad...
    Además,mira para atras 20-30 años y la navidad era muy muy diferente en los temas que te he comentado. Imaginate esto dentro de otros 20-30 años...
    Bien...
    Pues ahora trasladamos toda esta burbuja como mirada desde el espacio y se verá como un teatro, como artificial, realmente creado por el hombre y que contrasta con la mas deprimente de las angustiosas situaciones que vive una gran parte de la poblacion donde falta lo mas elemental;la comida. Es vergonzoso...
    También queria acordarme de los llamados "nuevos pobres",como he escuchado alguna que otra vez, agudizados por la actual crisis. Estas navidades serán muy duras a todos los niveles para muchos,logicamente,los niños, inocentes, verán reducido o anulado su deseo mas esperado...
    Espero que en el trineo ese, haya para todos... ojala!!!
    Bonita pero triste reflexión, Lola...
    Que pases una semana muy feliz con todos los que mas quieres...

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola, solo hay una cosa que me gusta de la navidad y es esas reuniones familiares donde estamos todos los que quedamos juntos y recordamos a los que ya se fueron de nuestro lado, nos apoyamos mutuamente unos a otros y nos damos nuestros pequeños detallas con mucho cariño envueltos en abrazos y besos con la magia de esas fechas navideñas, que decirte la verdad que me encanta estar con mis hermanas y sobrinos todos juntos en esas reuniones tan intimas ya que nuestros padres no están y yo quiero que mis hijos recuerden estas fechas de esta forma para reunir a la familia sin grandes banquetes y sin grandes regalos, solo que comprendan que lo más valioso es el estar todos juntos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No solo en mi mesa, sino en mi pequeño altar y en mi vida habrá siempre una vela encendida Lola. Para ellos que no tienen nada, y además muchos ni siquiera tienen afecto...
    Por eso hagamos entender a nuestros niños que otros niños existen, y ellos pueden hacer algo por ellos. Ayudemos a que ellos puedan entender que la vida que llevan es una verdadera bendición.
    Yo también soy creyente, por lo cual papá noel llega a nuestras casas pero sin olvidarnos del niño Jesus en su cuna del pesebre, ese niño nacido en un establo que también era pobre...
    Que se cumplan tus sueños amiga! Que la magia de mi botella haga que sea un poquito mas fácil soñar...
    Levantaré la copa por tí y por nuestra amistad que se nutre de palabras y sentimientos aún en la distancia y sin abrazo real de por medio.
    Abrazos y besos para TODOS por allí, y uno especial a tu niña!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos José, intentemos que en estos días, la esperanza sea más fuerte que nunca, cerremos los ojos muy fuerte y deseemos que todo cambie, este escenario tiene que cambiar, sin espectadores, todos protagonistas. Te atreves a intentarlo conmigo? A ver, a ver, cierra los ojos.

    ResponderEliminar
  5. Emy, una vela en mi mesa por ti y los tuyos, los que esteis juntos, y los que no están. Lucirá vuestra luz aquí en mi rinconcito de Málaga. Deseos desde mi corazón que tengais tanta felicidad como paz.
    Un beso.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga Miriam, sé que tu lealtad hacia el mundo es para ti un pilar en tu vida. Tu humanidad te honra y nos hace fácil, quererte.
    Una vela muy especial para ti y los tuyos, para "nuestros niños", esos que cantaban hace unas semanas deseando traer paz y esperanza.
    También tengo un emotivo chin chin en mi cena para ti. Ese día, Miriam, estás invitada a mi mesa, en la distancia, pero en mi deseo ahí estarás, a mi lado.

    Un abrazo grande a tu familia. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  7. Vamos José, Vamos Lola, todos intentemos los que nos propone Lola, sin espectadores todos protagonistas!
    Que la esperanza y el amor sean mas fuertes que nunca...

    ResponderEliminar
  8. HOLA AMIGA QUE LINDO ESCRITO Y BIEN QUE LO PLASMAS, LAS NAVIDADES DE HOY EN DIA, DISTAN MUCHO DE LAS HERMOSAS NAVIDADES DEL ALLER, YO TENGO AUN GRABADA EN MI MENTE, CUANDO EN MI CASA HABIA INVITADOS ESPECIALES POR MI PADRE,ESAS LINDAS NAVIDADES NUNCA LAS OLVIDARE AMIGA Y NO PORQUE HAYA INVITADO A UN NOBLE A UN RICO, NO SI NO PORQUE NUESTROS INVITADOS ESPECIALES ERAN NIÑOS DE LA CALLE, TICHO EL ENANITO DEL PUEBLO DEL QUE TODOS SE REIAN, EL CALAVERA UN NIÑO POBRE SIEMPRE DESCALZO POR LAS CALLES Y TAN FLACO QUE POR ESO GANO ESE MOTE, CARLITOS UN JOVEN CON CAPACIDADES DIFERENTES QUE VENDIA EL PERIODICO POR LA MAÑANA Y EN LA TARDE RICOS PEMOLES QUE SU MADRE LE PREPARABA, ELOYITO, EL NIÑO QUE VENDIA CHICLES EN LA PLAZA, JUAN RATA, EL NIÑO HUERFANO, QUE NO CONOCIO A SUS PADRES, Y ROBABA TODAS LAS CASAS A SU CORTA EDAD PARA SOBREVIVIR, MENOS LA NUESTRA PORQUE AHI LE DABAMOS ALIMENTO, Y PODRIA MENCIONAR MAS, PERO BUENO ESA NOCHE DE NAVIDAD ELLOS OCUPABAN UN LUGAR DE HONOR EN NUESTRA MESA, Y RECUERDO QUE NOSOTROS ERAMOS LOS NIÑOS MAS FELICES POR COMPARTIR CON ESOS SERES MARGINADOS SIN AMOR Y SIN CARIÑO QUE MI PADRE, INVITABA, HOY EN DIA TRATO D EALGUNA FORMA SEGUIR EL EJEMPLO D EMI PADRE SOLO QUE LO HAGO LLEVANDO ESA CENA A LA GENTE QUE MUERE D EFRIO FUERA DE LOS HOSPITALES PORQUE TIENEN ALGUN FAMILIAR INTERNADO E INVOLUCRO AMI ESPOSO AY AMIS HIJOS QUE EN UN PRINCIPIO S ERESISTIAN A SER PARTICIPES DE MIS IDEAS, HOY LO ACEPTAN Y ME APOYAN PREPARANDO LAS BOLSAS DE DULCES O EMPLAYANDO PLATILLOS Y REPARTIENDO A LA GENTE Y ESO PARA MI ES MI GOZO MI SATISFACCION EN ESA NOCHE BUENA, DAR ALGO D EMI, PERO MAS QUE DAR HACERLO CON MIS PROPIAS MANOS, ESO ME SATISFACE ENORMEMENTE, AMIGA, QUE ESTA EPOCA DE PAZ Y ARMONIA LA MAGIA D ELA NAVIDAD SE ESTACIONE PARA SIEMPRE EN TU HOGAR, ES MI MEJOR DESEO, UN ABRAZO Y BENDICIONES CON AMOR...LUZ ESTRELLA

    ResponderEliminar
  9. cielo, es precioso. me ha gustado mucho. Es verdad todo lo que dices. un beso por tu amistad querida amiga.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails