miércoles, 2 de diciembre de 2009

Aunque con retraso ... no me olvidé.


El 25 de Noviembre fue el día internacional contra la violencia de género.

Como presidenta de la Asociación de Fibromialgia del Rincón de la Victoria (AFIBER), tuve el honor de sostener la pancarta que encabezaba la marcha solidaría. Tuve la emoción de ver que colegios e instituos locales nos acompañaron, tuve la tristeza de ver que pocas personas se unieron y más desolación al ver que un grupo de señores encorbatados se reían ante nuestros pasos y nuestras voces solidarias.

Al menos los niños y adolescentes sí gritaban, sí escuchaban nuestros maniefiestos y sí tuvieron la seriedad que el acto requería, ello palió la sinrazón del poco aforo de población adulta. Desde aquí mi respeto y mi agradecimiento a estos menores y para que luego digan que la juventud ... (bueno eso es harina de otro costal).

Del manifiesto que escribí en nombre de Afiber, me quedo con la última frase :

Y por último quiero permitirme una ironía, “ENHORABUENA SEÑOR MALTRATADOR POR MARCAR EN EL CALENDARÍO EL 25 DE NOVIEMBRE, MARCARLO NUNCA MEJOR DICHO DE TU PUÑO ... Y LETRA”


Un saludo a tod@s.


Lola.

2 comentarios:

  1. Lola, esas cosa ocurren siempre... los adultos, muchos de ellos, creen estar mas allá de todas estas cosas...
    Sin pensar que alguno o todos de los encorbatados no fuese uno de "ellos", los que maltratan...
    Cuando alguien alza la voz para que lo escuchen, no importa lo que diga, generalmente se encuentra con la indiferencia o la ironía. Será porque en realidad se defienden de lo que no pueden hacer??
    Hoy mi niña con todo su colegio salió a cantar villancicos navideños a la plaza. Los mas pequeños vestidos de angelitos, te los imaginas? Bien, es como si la gente viera extraterrestres o mas aún como si nada pasara... nadie pudo acercarse y menos preguntar quienes eran o que estaban haciendo.
    Y ellos no protestaban ni llevaban pancartas, solo cantaban llevando un mensaje de esperanza a quien quisiera escucharlo.
    Así estamos en este mundo, así nos va...
    Por suerte todavìa estamos los "locos" que pensamos que algo puede cambiar y tenemos el coraje de decirlo bien alto, aunque no quieran escuchar...
    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miriam por pasar por aquí. Lamentablemente se nos convierte la humanidad en estatuas andantes y ... eso pinta mal. Pero bueno a seguir paso a paso en esa lucha de humanizar este mundo tan hermoso.
    Un beso a tu angelito niña que canta villancicos para traernos algo más que paz, esperanza.

    Una abrazo para las dos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails