viernes, 20 de noviembre de 2009

Dia universal del niño


Así de cerca, con la mirada despierta observan los niños cada movimiento, se acomodan en su peculiar palco y reciben los actos de los adultos, tal cual la realidad.

A veces ajenos a ellos, no paramos nuestra ira, nuestro odio y comenzamos la temible escuela donde los niños terminan siendo la sombras de nuestras vidas.

Así de cerca podemos sentir la respiración de un ser que por pequeño que nos parezca posee el poder de la pureza, de la indefensión, de la dependencia, se nos entrega a manos llenas la vitalidad, la alegría, el amor. Lejos de su peculiar sencillez, sus preguntas nos lleva a veces a calles sin salida, sin salida porque no somos capaces de soltar nuestros lastrados prejuicios, nuestra venda en los ojos, las que nos ponemos para evitar ver aquello que nos implique la conciencia.

A veces en la sencillez de las preguntas de un niño nuestras respuestas, nuestros silencios hacen de su aprendizaje la hostilidad misma de nuestro mundo, y pienso entonces, ..., ¡qué abuso de confianza y que atentado a la vida!

Dedicado a mi hija María, también una niña. Desde aquí mis disculpas por los errores.

4 comentarios:

  1. Perdonen mi ausencia de tantos días, tuve algo de bruma mental que no me ha dejado escribir nada, porque nada era capaz de escribir, asi que lo mejor que hice fue esperar a que esa bruma se disipara.
    Un beso para todos y todas.

    ResponderEliminar
  2. hola amiga lola ke alegria ke ya estes de vuelta, se te extrañaba pero lo mejor d etodo es ke ya te sientas muy bien, bienvenida, y sabes amiga tu escrito encierra una gran verdad, cuantas veces nuestros problemas personales nos hacen abusar de esos seres pekeñitos indefensos, solo porke en ese momento es al ke tenemos mas cerca para dirigir nuestras frustaciones nuestras iras, y no reflexionamos en el daño ke le causamos, no pensamos, que ellos seran el reflejo de lo ke viven en sus hogares, de igual forma como dices no somos capaces de dar respuestas reales a sus dudas, por tabus, ke nos atan a una cultura, ke en estos tiempos es absoleta, si le guiaramos como debe ser con verdades, sin tratar de ocultar realidades ke al desconocerlas los haran caer en vacios y mundos desconocidos ke solo les causaran daño.
    Amiga un gusto leerte, un abrazo y bendiciones con amor...luz estrella

    ResponderEliminar
  3. Holaaa Lola!!!! Disculpa mi tardanza por venir a visitarte, es que tuve un problemilla pero bueno ya está todo bien o eso espero.

    Me alegro mucho de tu vuelta.

    Muy bueno tu poss los niños son como esponjas que lo absorben todo lo que hay a su alrededor tanto bueno como malo, creo que todos hemos pasado esas situaciones de no saber contestarles a sus preguntas o pagar con ellos nuestro mal humor.

    Besos, me alegro que estés mejor Lola.

    ResponderEliminar
  4. Me alegró mucho tu vuelta. No creo que tú cometas grandes errores. Está claro que todos nos equivocamos. En eso consiste ser un hombre o una mujer, pero con lo buena persona que eres, seguro que solucionas pronto cada error. Mucho ánimo y si necesitas un amigo, ya sabes donde me tienes. Besos y cuídate.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails