viernes, 30 de octubre de 2009

Quien bien te quiere...


Te hará llorar.


Cuando no sabemos distinguir que nuestro amor no es más que una prolongación de una cultura, en la que la mujer se convierte en tercera persona o... en algunos casos en la sombra invisible de un alma que suspira en silencio sobre sus anhelos.

A veces tenemos suerte porque no tenemos insultos o no vemos sobre nuestros cuerpos señales de violencia. En esa suerte nos condenamos de por vida a desterrarnos de nuestros sueños de mujer. Nos conformamos con no ser golpeadas. Y nos enseñan a crecer con la frase "quien bien te quiere te hará llorar".

Existen personas que desean saber cuántos faros podrán visitar porque sienten que algo les une a ellos, y querrán coleccionar faros en sus memoria, habiendo sentido sus vientos y sus aromas marinos. Otras querrán grabar en sus retinas la realidad de una montaña que pudo ver en un libro de la niñez. A veces quieren saber a que saben los niños que lloran en países donde la pobreza es tan real como cruel. Otras personas sin embargo sueñan con poder sentarse en la terraza de un bar por la mañana a leer la prensa. A veces todas esas personas son ... mujeres, mujeres que lejos de esperar que las hagan llorar para amarlas, las hagan reír en su intento de saborear la vida como ellas decidan.
A veces la independencia de la mujer es el precio de la soledad, otras es una trampa y pocas veces, un maravilloso estado de pareja.

Quien bien te ... posee, te hará llorar.

Un beso a todas las mujeres que lean esto y otro para los hombres que entiendan la sonrisa de una mujer.

8 comentarios:

  1. Lola, soy la primera y doy gracias!
    Esto me resulta muy doloroso porque no puedo entenderlo nunca... tuve la suerte o vaya a saber que, de no tener que pasar por esto, ni tener cerca alguien a quien le pase.
    Por eso creo, me duele tanto... siempre me duele lo que no puedo comprender...
    Quiero decirte que cuentes conmigo para lo que tu quieras. Me siento llena de orgullo si crees que mis palabras pueden ayudar a alguien.
    Yo se que puedo hacerlo en presencia, lo he comprobado con mis talleres, pero no sabía que podía hacerlo desde lo que escribo.
    Usa lo que decidas que pueda ayudar en tu taller y por favor, mándame un mail contandome bien de que se trata. Cuéntame el antes, el durante y el después.
    Me siento muy afortunada con tu propuesta. Ojalá estuviésemos mas cerca, podría hacer mucho mas, o por lo menos eso creo.
    Mil besos para tí y para todas esa mujeres con quien compartiras el taller.

    ResponderEliminar
  2. hola amiga, ya extrañaba leerte, porke siempre es un placer hacerlo, cuanta razon tienes en tu escrito, yo lo unico ke puedo expresar de acuerdo ami experiencia, ke concuerdo contigo, por mi trabajo tb convivo mucho con mujeres, a kienes capacito, para ke eleven su nivel de vida tanto economico, como social. Mi trabajo se dirije a mujeres de campo, con niveles d e vida, muy bajos, con baja preparacion, te encuentras con tantas historias, de conformismo, de soledad, de maltrato, que a veces te parece imposible ke hoy en dia aun exista esto, la mujer vive resignada, a acatar ordenes, a ser madre, a ser esposa, porke eso es lo ke le enseñaron sus padres,y se olvida de ser mujer, se olvida ke todas tenemos un interior ke reclama, sueños, ke reclama ilusiones, ke reclama cariño, ke reclama amor, y se conforma con ser un ente,se ke es triste ke tal ves algunos pesaran ke es ficcion pero desafortunadamente es realidad aun, y eso yo lo veo en mi diario vivir, en mi trabajo, y sabes amiga, me sieno satisfecha de los logros hasta hoy obtenidos, porke ya muchas de esos entes han desaparecido, y han dado paso a la mujer, ke tb sabe de luchas, de logros, y ke abre nuevas puertas a la esperanza, muchas d eesta mujeres hoy en dia son pekeñas empresarias, con un mejor futuro para ellas para sus hijos, y ademas han logrado, una mejor vida en pareja, y eso es satisfactorio, tal ves aun muchos sueños no se han cumplido, pero su vida ha tomado un poco de color, amiga tal ves me sali u pokito, disculpa, pero bueno siempre es lido leerte y compartir contigo, un abrazo mi cariño y bendiciones con amor......luz estrella

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola, todo esto va cambiando pero muy lentamente la verdad. Hay mucho por hay todavía de mujeres que ni siquiera ella se quieren como es debido las enseñaron desde pequeñinas a que están en este mundo para obedecer y no saben hacer otra cosa pero poco a poco yo confió en que eso cambiara y cada vez más se darán cuenta y cada vez mas abran otras que estén hay para enseñarles a que vean que son igual que el hombre con los mismos derechos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todas por estar de nuevo aquí.
    Sé que mis entradas se hacen esperar, intentaré ir cogiendo el ritmo.
    Este tema es..., largo, doloroso y puntilloso al tratarlo.
    A veces me pregunto como a un ser tan extraordinario como la mujer, fuente de vida, de ternura, de alimento, de sabiduria (mujeres de chamanes por poner un ejemplo), como a un ser así la humanidad la ha tenido tan poco en cuenta, la ha utilizado como un mero instrumento. Duda que cada día me lleva momentos de impotencia, de rabia, ... de esperanza y de lucha.

    Un beso a todas.

    ResponderEliminar
  5. amiga lola, en mi blog he escrito unas calaveras con respeto para mis amigos y tu eres uno de ellos te invito ke pases a leerlas un abrazo y bendiciones con amor...luz estrella

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga Lola tú sabes que nosotras hablamos mucho de este tema,y siempre se tiene una que sentir frustrada porque en cuanto algo no les viene bien ya se les pone mala cara,pero habrá que luchar para ver si se les puede cambiar un poquito aunque sea muy despato.
    Un abrazo de tu amiga Loli,un beso para todas las mujeres del mundo.-1.

    ResponderEliminar
  7. amiga pase a dejarte mi cariño y mis mejores deseos para ke todo este bien un abrazo y bendiciones con amor....luz estrella

    ResponderEliminar
  8. hola lola espero estes muy bien se te extraña, recibe mi cariño un abrazo y bendiciones con amor...luz estrella

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails