viernes, 10 de abril de 2009

"NO HAY PEOR FRACASO QUE NO VOLVER A INTENTAR"


Pues sí, cuántas personas tras un fracaso, niegan el amor. Se esconden en un lugar de su propia intimidad, donde difícilmente se puede entrar, donde los propios razonamientos están capitaneados por miedos, frustraciones, rencores, y un largo etcétera que ponen zancadas al propio amor.

A veces el dolor del desamor es tan grande que lleva a nuestro cuerpo a darnos señales de parecer estar enfermos, primera etapa de la ruptura, momento de "luto", en el que cualquier ser humano desea encontrar el descanso y tiene un largo camino para recomponer los pedacitos en que quedó su vida.

Al tiempo, si la persona ha sido coherente con la realidad de sus sentimientos y los ha puesto en aras de sus propias necesidades, puede ocurrir que la soledad no le genere una sintomatología de angustia, pero si una deseo de compartir de nuevo el deseo de amor y sentir todo aquello que nos hace feliz en pareja, esa magia del principio, esa deseo por conocer más a la otra persona, la complicidad que llega poco a poco.

Y llega por fin la sabiduría que nos dejó el aporreo del pasado, ahí sabemos lo que no queremos.

Sin duda la experiencia nos ayuda a no cometer los mismos errores, pero eso sí ..., no estamos exentos de volver a sufrir.

Pero si no volvemos a correr el riesgo no podremos sentir de nuevo el amor, tal vez el definitivo.

Un saludo a todos y gracias.

11 comentarios:

  1. Sí existen muchas personas que tras un fracaso se ocultan en lo más profundo de su ser, pero no por siempre jamás, llega un momento en que esas nubes se convierte en un cielo totalmente despejado, donde esos miedos, rencores y frustraciones pasan a otra dimensión.

    Los miedos desaparecen, y esas frustraciones pasan a ser pensamientos positivos y optimistas, el rencor hacia esa persona puede que perdure siempre o puede que desaparezca, todo depende si se borra la existencia de dicho ser.

    Nadie puede caminar por los senderos de la vida sin la necesidad de compañía, toda aquella persona que así lo crea, se encuentra totalmente equivocada, llega un momento que comparte sentimientos y momentos con otros seres humanos.

    Particularmente, bajo mi punto de vista pienso que ningún ser humano puede vivir sin afecto, la soledad es un sentimiento que puedes llegar a sentir por la ausencia de esa afectividad, que sentías día a día.

    Con la experiencia del desamor ves la vida de diferente forma, y aunque cometas los mismos errores, no te dejan marcada como cuando sufres el fracaso del primer amor.

    Es bonito volver ha arriesgarse, las mariposas que sientes en el estómago son más intensas que en otras ocasiones.

    Un Saludo,

    Luz.

    ResponderEliminar
  2. La verdad si nos quedamos con los momentos más sencillos que desencadenan los inicios de las relaciones. Esas mariposas, esas noches en las que nos ronda la emoción, esos minutos cercanos a la cita. Escuchamos a nuestros cuerpo como un manantial de sensaciones y lo llevamos más allá, estamos llenando nuestro cuerpo de salud, acaso no se nos pone el rostros lleno de luz, los ojos pasan por "tienes brillo en la mirada". Nuestra sonrisa es vertiginosa y eso sólo tiene un nombre salud y más salud.
    Sólo por eso tenemos la obligación de dar una oportunidad al amor.

    ResponderEliminar
  3. Una oportunidad al amor, no cometiendo los mismos errores...quizá nuevos, para seguir aprendiendo.

    Cuánta razón tienes amiga.

    Una disculpa por no pasar antes (estaba distraída lidiando con algunos problemillas, pero prometo pasar con más frecuencia.

    Te he dejado un regalo, en mi blog "Resumiendo" (http://incombustible.blogspot.com). Espero que te guste.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Incombustible.Te das cuenta la red que comienzas a tejer, tejida sobre hilos fuertes, llenos de vivencias a veces nada agradables pero que encallan nuestras experiencias para que nos podamos apoyar sin miedo a caer, al menos en los mismos errores? Eres como esa arañita que teje con cuidado con esmero, con tenacidad esa casa para todas, en cierto modo entre los entresijos de tu labor, el amor se desborda y late y queda.

    Gracias por tu regalito un honor.

    ResponderEliminar
  5. Hola me ha encantado tu blog.
    Me ha hecho reflexionar.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Pero desgraciadamente, no tenemos nuevos temas!

    ResponderEliminar
  8. NOELIA....QUE VERDAD TAN GRANDE RESULTA ESO DE K NO HAY MAYOR FRACASO K NO VOLVER A INTENTAR. YO A MIS 27 AÑOS, HE SUFRIDO VASTANTES FRACASOSO DE TDA INDOLE, PERO NO PUEDO DECIR K JAMAS ME A
    HAYA RENDIDO Y NO LO HAYA VUELTO A INTENTAR. INTENTAR LAS COSAS ES LA MAYOR OPRTUNIDAD K LA VIDA NOS DA, PUES CADA DIA ES UN REGALO Y HAY K APROBECHARLO, SACARLE PARTIDO, AUN SIN SABER SI SALDRA BIEN O SI SALDREMOS ESCALDAOS, PERO EN EL AMOS COMO CON TODO, SI NO SE ARRIESGA, NO SABEMOS.
    YO DESPUES DE 11 AÑOS CON UNA PERSONA, BODA, UNA NIÑA MARAVILLOSA,ETC, REUNI FUERZAS PARA SEPARARME Y LO HICE, JURANDOME K NO REARIA MI VIDA Y LA VIVIRIA SOLA CON MI NENA, PERO UN GRAN DIA,LLEGO A MI VIDA JOSE, DE LA FORMA MAS TONTA Y SIN DARME CUENTA, ME ENAMORE Y ME DI UNA OPORTUNIDAD, A MI A MI CORAZON, A MI NIÑA Y A LA VIDA, Y SABEIS QUE????? QUE DESDE HACE UN AÑO, NO HA HABIDO NI UN SOLO DIA K ME HAYA ARREPENTIDO DE LA OPORTUNIDAD K ME DI A MI MISMA.
    CUANDO UNO SE ASOMA A ALGO Y DA VERTIGO, NO SOLO POR ESO TIENE K DAR MIEDO E IMPONER, E MIEDO,LOS TEMORES, SON NUESTRO PEOR ENEMIGO Y EL MAS DOLOROSO.
    CONSEJO: LA VIDA ESTA PARA VIVIRLA Y NO PARA PASARLA, TODO LO K DEJEMOS PARSR, JAMAS LO VIVIREMOS. LUEGO, NOS ARREPENTIREMOS.
    CON TODO M CARIÑO, PARA TODOS AQUELLOS K LO LEAIS Y EN ESPECIAL PARA MI LOLA

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por todo Noelia, la verdad que de tí no esperaba menos. La vida está en ti, en cada gesto y en cada momento de tus sonrisas y de tus lágrimas. Claro que da vértigo, pero más vértigo da la duda día tras día, y que los pensamiento se queden anclados en el pasado teñidos del "qué hubiera ocurrido si ..."

    Enhorabuena Noelia, eres para muchas persona más que un referente, un regalo de la vida.

    Un beso muy grande para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  10. esteban te keroo!! aunq no me atreba a decirtelo a la cara por miedo a q me rexaces... tu no sabes de verda cuanto te kiero... si io te dijera no me creerias... desde el primer dia en q te vii me guztas... i ese dia lo tengo grabaiito en mi mente... cuando fuimos a dar la prueba al liceo el 10 de noviembre del amo pasado (2008), por q nos todo jhacer la prueba en la misma sala... na pz me gustas i muuzhooo ! ¿que se puese hacer si la persona que te gusta tanto, no sabe q tu lo kieres?... si tu tan solo me dieras una oportunidad te juro q seriaz el hombre maz feliz del mundo i io la mujer mas feliz del mundoo.... el otro dia estaba tan feliz por q me hablasteeee :):):) te kiierooo !!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. http://quevayamierdadevida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails