miércoles, 8 de abril de 2009

DE QUÉ SOMOS CAPACES POR AMOR


Desde hace algo más de un mes, tengo una reflexión en mi mente, que ha cambiado mi modo de ver el amor, sin duda ha dotado mi vida de un positivismo hacia el amor que antes no podía llegar a sentirlo.
Caminaba con mi hija y frente a un edificio me preguntó "Mamá serías capaz de tirarte desde lo alto por mi". Mi acto reflexivo fue decirle que sí. Pero unos instantes fueron suficientes para entrever el juego fatal de la posesión afectiva, del incluso chantaje emocional. Así que con mucho amor le dije, " No hija para qué quieres ser huérfana y no gozar de tu madre, si me lo pidieras te haría 100 edificios como este para ti, así gozarias de lo que es capaz de hacer tu madre por ti"

Ello me hizo reflexionar en la continua trampa de frases como "Daría mis ojos por ti", "Daría mi vida por ti". Sabiendo que ello no ocurrirá nunca porque estamos en una etapa de la humanidad en la que impera el razonamiento y cada vez habrá menos Peña de los Enamorados como la que tiene Antequera.

Deberíamos desterrar estas frases lapidarías para expresar nuestro amor y abordarlo desde el positivismo de "Merece la pena sonreir cada mañana por tenerte a mi lado", "me comprometo a ser feliz toda la vida si lo necesitas". De ese modo creo que nos obligamos a realizar un trabajo personal por ser mejor persona cada día para que la persona que nos ama, se sienta cómoda a nuestro lado y le sea fácil querernos. Debemos construir el amor facilitando ser amados y no responsabilizar a que nos amen.

Espero que os guste mi reflexión.
Un saludo Lola Padilla.

5 comentarios:

  1. Hola Lola Padilla,

    Es todo un honor cuando veo que has introducido un nuevo tema en el blog.
    La verdad que me parece muy interesante.
    Ciertamente hay personas que creen saber lo que es el AMOR, pero realmente cuando quieren demostrarlo, sentirlo, vivirlo... no saben responder a la persona que creen sentir que es amada.
    Es interesante el tema sobre “DE QUÉ SOMOS CAPACES POR AMOR”, La verdad, que por ese sentimiento podemos llegar hacer infinidades de cosas.
    Pero también debemos tener presente de qué amor estamos planteando el tema, no es igual el amor de un hijo, que el amor de una pareja. ¿Harías lo mismo?
    Creo que son circunstancias y sentimientos muy diferentes.
    Es toda una realidad, que en los tiempos que corren no existan más Peñas de los Enamorados como la que hay en Antequera, porque hoy en día nadie se muere por nadie, es muy complicado encontrar un verdadero amor, como existían en aquellos tiempos.
    El trabajo personal para mantener viva la chispa del amor, es tomar conciencia por uno mismo, no hay nada ni nadie que te conduzca a los verdaderos senderos del amor.
    De eso depende, de que sepas reaccionar y estar a la altura para mantener el amor, y ese es uno de los problemas por los cuáles existe el fracaso y/o no tener éxito en el amor.

    Reflexiones:

    No existen los fracasos en el amor. No tener éxito no es lo mismo que sufrir un fracaso. La desilusión nos ofrecerá una oportunidad para aprender y crecer.
    Si no nos arriesgamos, nunca podremos fracasar en el amor. Y peor aún, tampoco experimentaremos su magia.

    Como dice Lloyd Jones, aquellos que intentan hacer algo y fracasan son inmensamente mejores que aquellos que no tratan de hacer nada y tienen éxito.

    Reflexión de Leo Buscaglia:

    Es más fácil alcanzar la sabiduría a partir de nuestros fracasos que de nuestros éxitos. Siempre pensamos que el fracaso es la antitesis del éxito, pero no es así. El éxito en general aparece después del fracaso. Mientras busquemos el amor, seguramente nos enfrentaremos con algún fracaso. Pero las heridas son un impulso fuerte para actuar. Cuando encontremos las causas de los fracasos, siempre nos haremos más sabios.
    Ganaremos nuevas alternativas para los viejos comportamientos y adquiriremos fuerzas nuevas para encuentros futuros. Sin duda, esto no es un fracaso. Por el contrario, es el modo de lograr cambios profundos. Es el modo de vernos por dentro y crecer. Es el modo de amar.

    No hay peor fracaso que no volver a intentar……

    Leo Buscaglia

    ResponderEliminar
  2. Muy buena tu reflexión Luz y pérmiteme crear una entrada nueva con un tema muy muy interesante.

    "NO HAY PEOR FRACASO QUE NO VOLVER A INTENTAR"

    ResponderEliminar
  3. Hoy dedico, después de tanto tiempo, esta entrada con mucho cariño a Añil. Sus reflexiones parece que lleva de la mano a la mía, gracias por sostenerla un honor.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por esta dedicatoria, me siento muy bien cuando vengo por aquí y cuando te recibo.

    Espero que sigamos compartiendo momentos.

    Un beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails