
Te hará llorar.
Cuando no sabemos distinguir que nuestro amor no es más que una prolongación de una cultura, en la que la mujer se convierte en tercera persona o... en algunos casos en la sombra invisible de un alma que suspira en silencio sobre sus anhelos.
A veces tenemos suerte porque no tenemos insultos o no vemos sobre nuestros cuerpos señales de violencia. En esa suerte nos condenamos de por vida a desterrarnos de nuestros sueños de mujer. Nos conformamos con no ser golpeadas. Y nos enseñan a crecer con la frase "quien bien te quiere te hará llorar".
Existen personas que desean saber cuántos faros podrán visitar porque sienten que algo les une a ellos, y querrán coleccionar faros en sus memoria, habiendo sentido sus vientos y sus aromas marinos. Otras querrán grabar en sus retinas la realidad de una montaña que pudo ver en un libro de la niñez. A veces quieren saber a que saben los niños que lloran en países donde la pobreza es tan real como cruel. Otras personas sin embargo sueñan con poder sentarse en la terraza de un bar por la mañana a leer la prensa. A veces todas esas personas son ... mujeres, mujeres que lejos de esperar que las hagan llorar para amarlas, las hagan reír en su intento de saborear la vida como ellas decidan.
A veces la independencia de la mujer es el precio de la soledad, otras es una trampa y pocas veces, un maravilloso estado de pareja.
Quien bien te ... posee, te hará llorar.
Un beso a todas las mujeres que lean esto y otro para los hombres que entiendan la sonrisa de una mujer.